Search

Vive La Velá de Don Benito degustando su rica calabaza

Don Benito está inmersa en las celebraciones en honor a su patrona, Nuestra Señora de las Cruces, que vivirá su momento álgido el 12 de octubre.

La fiesta de la ‘Velá, tradición y gastronomía’, estrena este año su declaración de Interés Turístico Regional y durante los días previos al homenaje a la virgen se viven multitud de eventos lúdicos, gastronómicos y culturales.

La calabaza: ingrediente principal

Durante esta semana se han elaborado recetas caseras a base de calabaza en el Showcooking Gastrocalabazón para celebrar este jueves, 4 de octubre la Ruta Gastrocalabazona por diferentes establecimientos de Don Benito y degustar las tapas elaboradas para la ocasión.

Antonio Granero preside este viernes una nueva edición del MasterChef Junior Gastrocabalazón a partir de las 17.00 horas para niños de entre 6 y 12 años y la música por la noche será a cargo de Mocedades.

Velatour y concierto de Huecco

El sábado 6 de octubre habrá un tour temático en tren turístico por la localidad. El denominado Velatour saldrá de la Plaza de España a las 11.30, 13.00 y 18.00 horas.

La gastronomía seguirá siendo protagonista con la calabaza como ingrediente fundamental con la final del MasterChef Junior y el concurso de la Ruta Gastrocalabazona. Por la noche Huecco será el artista que participará en el concierto en la Plaza de España a partir de las 22.00 horas.

El domingo día 7 habrá espacio para el deporte con la Marcha Cicloturista Carlos Cuadrado y visitas organizadas a la Villa Romana La Majona.

Para el 12 de octubre se ha programado la despedida de la Virgen de las Cruces que será trasladada a la ermita. La programación de las fiestas concluirá el 21 de octubre con la celebración de la XVIII Media Maratón Virgen de las Cruces.

 

 

 

Evento: La Velá, Tradición y Gastronomía

Lugar: Don Benito

Fechas: del 23 de septiembre al 21 de octubre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Don Benito

Publicado octubre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Museo de Bellas Artes de Badajoz se fusiona con el arte dramático

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) celebra el 23 de…

Las Brujas salen a escena durante las Luminarias de Villar del Rey

Las Brujas de Luis Chamizo saltarán a la escena en las Luminarias…

Participa en el concurso de La Chanfaina en Fuente de Cantos

Del 3 al 5 de mayo Fuente de Cantos vive su fiesta…

Sumérgete en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Badajoz

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Badajoz es la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad