Search

Pasa el puente del Pilar en Pasarón de la Vera al ritmo del tamboril

Tamborileros de toda España se darán cita el puente del Pilar en Pasarón de la Vera con el Tinajero Folk, el festival que reivindica en Extremadura los toques tradicionales al tamboril con pasacalles que recorren las calles de un pueblo que es, además, todo un conjunto histórico-artístico digno de ver.

El día grande será el sábado, 13 de octubre, en que como en cualquier festival musical que se precie, habrá actuaciones ininterrumpidas desde las 11:00 horas hasta medianoche. Solo que el Festival Tinajero Folk es el único donde lo que sonará será la música de tamboril. Toda una apuesta por las tradiciones que hacen especial al Tinajero Folk la de la Concejalía de Cultura de Pasarón de la Vera en colaboración con la Diputación de Cáceres, vecinos y asociaciones.

Ya el viernes, a partir de las 20:00 horas, Pasarón de la Vera será toda una fiesta para recibir a los tamborileros con un vino de honor y a continuación saldrá el primer pasacalles que recorrerá el pueblo al toque del tamboril.

Estampas Jurdanas entre los grupos invitados al Festival Tinajero Folk

El sábado la apertura a las 11:00 de un mercado artesanal en torno a la Plaza de España dará paso a la música con la participación ya todo el día de la Corrobra Folklórica Etnográfica Estampas Jurdanas, todo un clásico de Las Hurdes. Por las distintas plazas de Pasarón de la Vera se sucederán demostraciones de soner y actuaciones de jotas a cargo de grupos llegados de todo el país.

Taller infantil de jotas ante el Palacio de Pasarón

Habrá hasta un taller de jotas y música adaptada para los más pequeños a las 13:30 a cargo del grupo Chulumi Folk, toda una garantía de diversión, en la Plaza del Palacio. Todo un monumento como escenario desde la declaración del Palacio de los Condes de Osorno de Pasarón de la Vera como monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Hasta 400 raciones de patatas con carne

Solo se hará un alto en el camino a las 14:30 para celebrar una comida popular en la Plaza de la Iglesia que también será lo más de tradicional porque se servirán 400 raciones de patatas con carne. Por solo tres euros, el público podrá degustar un plato típico acompañado de pan y vino o bebida.

Pasacalles de tamborileros y concierto de Efecto Verdolaga en Pasarón de la Vera

Festival Tinajero Folk Pasarón de la Vera Extremadura

A continuación llegará otro de los platos fuertes del día cuando a las 16:30 empiecen a desfilar los tamborileros desde las distintas ermitas para unirse todos en la Plaza de España. Allí ofrecerán una muestra de los diferentes sonidos del tamboril acompañados por distintos bailes y a partir de las 17:00 horas, actuarán destacados tamborileros llegados de Salamanca, León o Zamora así como el grupo Chispa de Plasencia.

La jota posmoderna de Efecto Verdolaga pondrá el broche de oro con un concierto al filo de la medianoche en la Plaza de España.

Publicado el 6 de octubre de 2018

Evento: Festival Tinajero Folk

Lugar: Pasarón de la Vera

Fecha: 12 y 13 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Todos a una en Mirabel

Mirabel será el sábado 4 de octubre la localidad anfitriona en la…

Brea y Sojo dejarán su sello más eco en el mural del aparcamiento de la calle Velázquez

Brea y Sojo pintarán un nuevo mural

Por qué leer Marcovaldo

No sólo de novedades vive el lector. Es más, el panorama de…

Los temas más populares de los 80 suenan en Plasencia

La música de los 80 invade el Teatro Alkázar de Plasencia con La…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad