Search

La Fiesta de los Tableros llena de colores Valdefuentes

La Fiesta de los Tableros se celebra en Valdefuentes entre el viernes 5 y el domingo, 7 de octubre, con varias actividades en honor a la Virgen del Rosario.

Esta colorida fiesta que se celebra cada mes de octubre en la localidad de Valdefuentes, Capital Regional del Esgrafiado, tiene su origen en épocas antiguas, quizás sea grecorromano. Las tablas que se utilizaban servían para llevar el pan o los dulces a los hornos y el día de la festividad las debían portar jóvenes vírgenes. Con esta fiesta en honor a los dioses, se propiciaba la fertilidad de la tierra y las buenas cosechas. Existen documentos que avalan que esta fiesta se celebraba en Valdefuentes a principios del siglo XX y se volvió a recuperar en los años 70.

Las tableras y las madrinas procesionan con sus tableros que han decorado con flores de papel, banderines, imágenes de la Virgen y guirnaldas de colores. Las tableras, las madrinas y los danzaores acompañarán a la Virgen del Rosario, que saldrá de la Iglesia de Bienvenida, por las calles de la localidad, el sábado a las 18:30  y el domingo, a las 12:30 horas.

Consulta todo el programa de actividades

Evento: Fiesta de los Tableros en Valdefuentes

Fecha: del 5 al 7 de octubre de 2018

Todo el día

En la imagen superior, un cuadro que decora el Ayuntamiento de Valdefuentes, donde aparece una tablera en el Claustro del Convento de San Agustín, llamado el “pequeño Escorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiestas de la Virgen de la Luz en Malpartida para dar la bienvenida a la primavera

Las fiestas de la Virgen de la Luz de Malpartida de Plasencia…

El coro de la Catedral de Plasencia, visitable desde diciembre

El coro de la Catedral de Plasencia se podrá ver al detalle…

Extremadura elige el vehículo eléctrico

Extremadura elige el vehículo eléctrico por su nula contaminación atmosférica y acústica,…

Almudena de Arteaga en el Palacio de Mirabel de Plasencia para hablar de mujeres que hicieron historia

El Palacio del Marqués de Mirabel en Plasencia abre sus puerta a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad