Semana de cine inclusivo en Mérida con Campeones como broche de oro

La I Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad de Mérida (Secindi) proyectará grandes éxitos como Campeones, como broche de oro, o Que baje Dios y lo vea para abrir boca del pacense Curro Velázquez. Del 15 al 19 de octubre habrá en Mérida toda una semana de cine adaptado a personas con discapacidad auditiva y visual mediante subtítulos y audio-descripción. Un cine sin barreras impulsado por la Fundación Caja Badajoz en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Todas las proyecciones, con entrada libre en el Centro Cultural de la Fundación Caja Badajoz en Mérida, tendrán doble pase. En sesión matinal a las 11:00 para estudiantes de Secundaria y para el público en general a las 20:00 horas. Cada película, además, irá seguida de un coloquio con la participación de algunos de sus protagonistas o directores.

Guía rápida de la I Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad de Mérida, Secindi

El lunes, 15 de octubre, dará comienzo la I Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, Secindi, con la proyección de Que baje Dios y lo vea, con El Langui, Karra Elejalde o Macarena García entre los protagonistas. El propio director, el extremeño Curro Velázquez, será quien presente esta “comedia gamberra”, como la definió Antonio Gil Aparicio, responsable de la programación.

El martes 16, será el turno de La familia Bélier, la película francesa que deberían ver en todos los centros escolares sobre la historia de superación de una familia donde todos son sordos excepto la hija adolescente.

Para historias de superación, la película proyectada para el miércoles 17. Dani Rovira da vida a la historia real de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis múltiple que le planta cara a la vida participando en una prueba de triatlón. Es una cinta de Marcel Barrena.

El jueves 18 se proyectará una serie de cortometrajes sobre discapacidad intelectual y física cuyos directores participarán en un coloquio posterior. Se pasarán Distintos, Aquí es posible comunicación, Para Sonia, Bla bla bla, Cumple vidas y Caleidoscopio.

El broche de oro lo pondrá el viernes 19 Campeones, la película de Javier Fesser que ha sido seleccionada para representar a España en los Óscar y que contará en Mérida con la presencia del actor Javier Margallo.

La I Semana del Cine Inclusivo y Discapacidad de Mérida es una oferta de ocio con mensaje social como el turismo accesible en Extremadura al que prestó su imagen la paralímpica extremeña Loida Zabala y la serie de audios publicados en planVE  con propuestas de ocio para que nadie que tenga algún tipo de discapacidad visual se quede sin ellas.

Colaborador de planVE

Evento: I Semana del Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi)

Lugar: Centro Cultural de la Fundación Caja Badajoz en Mérida

Fecha: del 15 al 19 de octubre de 2018

Hora: proyecciones para el público a las 20:00

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.