Charla sobre las cuevas de Las Potras de Montehermoso

El Auditorio Municipal de Montehermoso, acogerá este jueves, 11 de octubre, una charla divulgativa sobre el paraje de Las Potras de la localidad.

La conferencia titulada “Las cuevas y el río subterráneo de Las Potras de Montehermoso” será impartida por el espeleólogo Marcos Vaqueiro, investigador asociado al Instituto Universitario ‘Isidro Parga Pondal’ de la Universidad de La Coruña, presidente del Club Espeleolóxico A Trapa y miembro del comité científico de pseudokarst de la UIS (International Union of Speleology).

NaturgardenLas cuevas graníticas están formadas en el corredor fluvial de la Rivera del Bronco y el río Alagón y están incluidos dentro de la Red Natura 2000 con la figura de protección de LIC (Lugar de Interés Comunitario).

Este enclave alberga elementos naturales de gran interés con las formaciones graníticas que contienen las cuevas subterráneas formadas por la erosión del agua en el cauce. Estas cavidades se caracterizan por la acumulación de bloques que forman espectaculares pasadizos y galerías.

 

 

Evento: Conferencia “Las cuevas y el río subterráneo de Las Potras de Montehermoso” 

Lugar: Auditorio Municipal de Montehermoso

Fecha: jueves, 11 de octubre del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Fotografía de portada de M. Vaqueiro

Publicado octubre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.