Search

Congresos y turismo van de la mano en Extremadura

Realizar turismo mientras se participa en un congreso, convención o evento es una de las propuestas para disfrutar de Extremadura a la par que se adquieren conocimientos. La región dispone de excelentes instalaciones ubicadas en las principales ciudades que además de ofrecer todos los servicios necesarios para que el evento profesional sea un éxito, se complementan con oferta cultural, patrimonial y gastronómica.

Palacios de Congresos en Extremadura

Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena figuran en el mapa regional de los puntos estratégicos para acoger encuentros profesionales dado que disponen de palacios de congresos dotados de la última tecnología y a la vanguardia del diseño.

Los participantes que acuden a este tipo de citas cuenta con una agenda organizada, pero al margen de ponencias y networking, las ciudades extremeñas les esperan con los brazos abiertos para ofrecerles una gastronomía con productos de primerísima calidad, un patrimonio histórico en excelente estado de conservación y propuestas culturales que harán que su estancia en Extremadura sea inolvidable.

Palacio de Congresos de Badajoz por Carlos Criado

Badajoz, a la vanguardia del MOMA

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz tiene una superficie de 17.519 metros y cuenta con dos salas: el auditorio principal con capacidad para casi 900 personas es el tercer espacio escénico más grande de España; y la Sala Azul, adaptable a sesiones de diferente asistencia con un máximo de 340 personas.

El centro pacense ha sido elegido por el MOMA de Nueva York como uno de los edificios más representativos de España y dispone además de seis salas polivalentes, sala de exposiciones para grandes encuentros, vestíbulo, camerinos, oficina técnica, patio y cafetería.

Palacio de Congresos de Cáceres por Carlos Criado

Cáceres y su auditorio al aire libre

En Cáceres, su Palacio de Congresos aglutina en sus 22.600 metros cuadrados dos auditorios: uno de ellos es exterior, al aire libre y con césped artificial, puede reunir a 500 personas. El auditorio principal es el espacio más significativo con capacidad para 1.270 espectadores y un gran escenario accesible que permite acoger espectáculos de gran formato.

La sala Panorámica es uno de los lugares más atractivos por su luminosidad y además dispone de seis salas de reuniones distribuidas en dos plantas, dos oficinas para secretarías técnicas, una sala VIP y camerinos. La Sala contemporánea y los vestíbulos pueden dar cabida a diferentes tipos de eventos.

Palacio de Congresos de Mérida

El Palacio de Congresos de Mérida con cuatro auditorios

En Mérida, su Palacio de Congresos dispone de cuatro auditorios con diferentes capacidades e instalaciones. El de mayores dimensiones puede acoger a 977 personas y otras dependencias están preparadas para citas más modestas donde incluso se pueden usar con luz natural.

Las salas de exposiciones y los vestíbulos pueden servir para cualquier tipo de evento. La amplia terraza, las salas de reuniones, camerinos, talleres y secretarías técnicas conforman unas instalaciones completas y adaptables a cualquier propuesta.

El Palacio de Congresos de Plasencia

En la capital del Jerte el auditorio principal de su llamativo Palacio de Congresos es el elemento más significativo y tiene una capacidad de 761 personas. Las salas polivalentes, de exposiciones y galerías están pensadas para actividades o eventos multidisciplinares. Además, la recepción del edificio puede albergar servicios adicionales. El diseño del Palacio de Congresos de Plasencia ha llamado la atención de profesionales de la arquitectura del mundo entero.

Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena por Carlos Criado.

El formato cubo en Villanueva de la Serena

El Cubo sobre rasante de Villanueva de la Serena no pasa inadvertido y dispone en su acceso de oficinas, salas de ensayo, restaurante y cafetería. El jardín y la plaza pública del edifico se utiliza también para actividades y eventos al aire libre. Su auditorio principal cuenta con caja escénica y concha acústica y su aforo es de 800 personas.

Además, también está disponible la Sala de Cámara para acoger espectáculos de música, teatro o conferencias. La sala polivalente se utiliza para recepciones, exposiciones temporales o como galería, y el cubo se completa con camerinos.

Foto de cabecera, el Palacio de Congresos de Plasencia por Andy Solé

Publicado en octubre de 2018

Fotografías Carlos Criado/Andy Solé/planVE

Congressos e turismo vão de mãos dadas na Estremadura

©Planveando Comunicaciones SL

Banner Turismo Junta de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El rosetón de la Catedral de Plasencia, una auténtica joya de la mano de Rodiel

El Rosetón de la Catedral de Plasencia es una joya que, además…

El Festival de Teatro Clásico de Mérida alza el telón el 22 de julio

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alza el telón un…

Birding Puebla 2019 te lleva de ruta por la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Birding Puebla 2019 te invita a caminar

La magia conquista Almendralejo durante una semana

Del 5 al 11 de noviembre se celebra el Festival Internacional de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad