Search

Mira el sol y la luna en las Noches de ensueño en Alqueva

El programa Noches de ensueño en Alqueva arranca el sábado 13 de octubre en Olivenza con un programa de actividades que incluye observación solar y astronómica nocturna. Son actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades, que no requieren inscripción previa.

El  convento de San Juan de Dios de Olivenza y sus inmediaciones es el lugar elegido para desarrollar esta iniciativa de la Diputación de Badajoz en su primera sesión.

Foto de recuerdo sobre un paisaje estrellado

Los participantes empezarán con una observación solar a través de telescopios y gafas especiales, que se extenderá desde las 16.30 a las 18.00.

De 17.00 a 20.00, habrá proyecciones de 20 minutos en el planetario portátil que se instalará en la capilla del convento, durante las que se contarán cuentos y leyendas y se hablará sobre mitos relacionados con la astronomía. Según vayan terminando, el público podrá pasar por un fotomatón y un croma con paisajes estrellados en los que tomarse una imagen de recuerdo. El croma es una técnica audiovisual utilizada en cine y fotografía que ayuda a componer escenas difíciles de conseguir en la vida real.

El último paso de las Noches de Ensueño en Alqueva es la observación astronómica que comenzará a las 22.00, con dos astrónomos que irán mostrando todos los elementos celestes con ayuda de un telescopio profesional y un puntero láser.

Noches de Ensueño en Alqueva llegará a Villanueva del Fresno el 19 de octubre y a Alconchel el día 26. Son lugares distinguidos como Destinos Starlight de Extremadura, incluidos en la lista de enclaves ideales para ver estrellas.

Evento: Noches de ensueño en Alqueva

Lugar: Olivenza, 13 de octubre / Villanueva del Fresno, 19 de octubre / Alconchel, 26 de octubre

Gratis

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Fundación Igualdad Ciudadana de Cáceres extiende su mercado solidario

La Fundación Igualdad Ciudadana de Cáceres

Si el tiempo no arruga el hocico, el Carnaval Jurdano espantará al invierno el domingo

Todo depende del cielo para que las “corróbrah” del Carnaval

Visita ‘Lo Nuestro’ en Madrigalejo y descubre sus recursos

Madrigalejo celebra el fin de semana, días 7 y 8 de mayo,…

Dos pillos y un bombero, teatro por la prevención de incendios

Dos pillos y un bombero es una obra de teatro infantil sobre la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad