Cine realizado por mujeres en octubre en la Filmoteca

La Filmoteca de Extremadura ha estrenado el mes de octubre con doce películas encuadradas en seis ciclos. Las protagonistas son mujeres cineastas españolas, pero también habrá género documental, cine rodado en Galicia e Irlanda o la propuesta Cine a Ciegas.

AKI Botón planVE Plasencia 2018El programa ‘Mujeres de Cine: Nosotras También Contamos’ pretende reivindicar y visibilizar el trabajo de las directoras de cine españolas.

La muestra del cine español reciente hecho por mujeres en la que Filmoteca traerá a la región el documental ‘Mudar La Piel’, de Ana Schulz, tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, también podrá verse la alabada ópera prima de Elena Martin ‘Julia Ist’ y la película ‘Ana de Día’ de la directora Andrea Jaurrieta que estará en Cáceres el viernes 19 de octubre.

Cine irlandés en el Irish Fleadh

La música tradicional irlandesa y el cine se dan la mano con el 15º aniversario del ‘Cáceres Irish Fleadh’.

Con motivo del festival se proyectará el drama familiar ‘Entre nosotros’ protagonizado por Aidan Gillen (Petyr Baelish en Juego de Tronos) y ‘El Viaje’ recreación de un momento histórico decisivo durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte.

Otro ciclo destacado de octubre será el dedicado a la nostalgia con cuatro películas: ‘La Casa Junto al Mar’ de Robert Guedigian, ‘El Viaje de sus Vidas’ de Paolo Virzi, ‘Lucky’ y ‘A Estación Violenta’ basada en la novela homónima de Manuel Jabois.

Documental sobre Camarón

Además en octubre la Filmoteca colabora con FAGEX en el mes de la cultura gitana con la proyección en Cáceres y Badajoz del documental ‘Camarón: Flamenco y Revolución’ dedicado a una de las figuras más apasionantes de la música del siglo XX, Camarón de la Isla.

Como fecha señalada, el 26 de octubre con la celebración del Día del Patrimonio Audiovisual y el estreno en España del documental ‘Dawson City: Frozen Time’.

 

 

 

 

Evento: programación octubre Filmoteca de Extremadura

Lugar: sedes de la Filmoteca en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado octubre 2018

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.