Search

Montánchez homenajea a Lorca en las Jornadas Creadores por la Paz

Montánchez celebra en el Puente de Los Santos las II Jornadas de Creadores por la Paz en homenaje a Federico García Lorca. Del 1 al 4 de noviembre habrá teatro, presentaciones de libros, exposiciones o actuaciones musicales con el hilo conductor del poeta granadino.

La programación está dirigida a todos los públicos y por eso los niños también tendrán sus propias actividades un taller de caricaturas o teatro de marionetas durante la mañana del domingo.

Mercado solidario de libros

Felipe Gil cortador de jamón PlasenciaDe manera paralela se ha organizado un mercadillo solidario de libros de distintas editoriales en los soportales de la plaza de Montánchez. El pistoletazo de salida de las jornadas será el jueves 1 de noviembre con la representación teatral ‘El último amor de Lorca’ a cargo de Ex3 Producciones a las 20.30 horas.

La música estará presente el viernes con el espectáculo ‘Pequeño Vals Vienés’ y el cante jondo donde además habrá una lectura abierta de textos lorquianos a las 20.30 horas. Y el sábado será el turno del espectáculo multidisciplinar con Teatro de los Encuentros a las 20.30 horas.

Recitales y ponencias

Durante el viernes y el sábado se celebrarán los encuentros titulados ‘Escritores por la paz’ con la participación de varios autores que protagonizarán varios recitales. A la par, las conferencias bajo el epígrafe ‘Lorca cumple 120 años’ serán durante todo el sábado en diferentes horarios.

Visitar Montánchez es siempre una delicia para probar su delicioso jamón y aprovechando la festividad de Los Santos, visitar su cementerio catalogado como el mejor camposanto en el año 2015.

 

 

Evento: II Jornadas Creadores por la Paz (homenaje a Federico García Lorca)

Lugar: Montánchez

Fecha: del 1 al 4 de noviembre del 2018

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado octubre 2018

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Uno de los cinco alojamientos más increíbles de España está en Las Hurdes

Extremadura tiene uno de los cinco alojamientos más increíbles de España, se…

Aprende a hacer dulces conventuales en Fregenal

El mercado de dulces conventuales en Fregenal de la Sierra ofrece este…
llegada-carlos-v-vera

La llegada de Carlos V a La Vera se recrea en Jarandilla con mercado, espectáculos teatrales y ruta por las bodegas

La llegada de Carlos V a La Vera se va a recrear…

Inés del alma mía, la historia de Inés de Suárez en la televisión

La mini serie Inés del alma mía, rodada en Cáceres y Trujillo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad