Search

De tapas en la Feria de la Tapa de Plasencia 2018

Vuelve la Feria de la Tapa de Plasencia 2018 al centro del 18 al 21 de octubre y del 25 al 28 a la periferia. Un evento que permite marcar itinerarios personalizados de entre una treintena de establecimientos participantes al precio de 1,50 euros la tapa con nombres tan sugerentes como el Ferrero del Palacio o el Tiempo de las Cerezas del Hotel Palacio Carvajal Girón, todo un hotel con encanto situado en la Plaza de Ansano que depara deliciosas sorpresas.

En la Plaza Mayor con propuestas tan apetecibles como el ragout de codorniz con verduritas salteadas en pan bao y el chipirón relleno de presa ibérica con arroz pilaf y salsa americana del Bar Español, todo un clásico, o el secreto a la naranja y el solomillo ibérico a la Torta del Casar de La Pitarra del Gordo, toda una leyenda. Torero, en la esquina que conduce a San Martín, con brocheta de langostino con salsa piña y revuelto de habita con ibéricos y rulo de cabra.

Muy cerca en Las Claras, en Tentempié, con una única tapa llamada como el establecimiento sin más pistas y subiendo la calle del Rey, en Santa Ana, hasta tres: fantasía otoñal del mar con setas, gambas, algarroba, pan, fideos chinos y espirulina; milhojas de secreto ibérico y patatas meneás con su panceta ibérica.

El último fin de semana de octubre, la Feria de la Tapa de Plasencia se traslada a la periferia con propuestas tan esperadas como la de La Parada de la Reina, el oasis de la estación de autobuses de Plasencia
y ganadora indiscutible de la edición anterior, que este año presenta tres tapas que serán toda una sorpresa porque solo se conocen sus nombres: ida y vuelta, misticismo y sopa marina.

En lo alto de Plasencia, el Ático situado junto a los juzgados en el número 1 de Picos de Europa, destaca de entre la docena de establecimientos por su revisión de la morcilla y las migas extremeñas con canelón de morcilla con salsa de piquillo, puré de castaña y carpaccio de champiñón y migas a nuestro estilo 2.0.

Publicado en octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taktá de Navalmoral estrena el otoño con nueva programación

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata…

Poniendo en valor la “Cueva de Boquique”

Con el fin de divulgar los valores histórico-arqueológicos de la conocida “Cueva…

La Pasión Viviente llega a Malpartida de Plasencia el Viernes Santo

La Pasión Viviente se escenifica el Viernes Santo, día 7 de abril,…

Catas privadas de Amado Charra en Plasencia, un plan exquisito y seguro

Las catas privadas de Amado Charra Plasencia (calle Trujillo 7) son un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad