cervezada-trujillo-2017

En el puente de Los Santos disfruta de La Cervezada en la plaza de Trujillo

Trujillo vuelve a convertirse en la capital extremeña de la cerveza artesana durante el Puente del 1 de Noviembre con la celebración de la segunda edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana.

Del 1 al 4 de noviembre la Plaza Mayor reunirá en La Cervezada de Trujillo a 32 fabricantes de este tipo de cerveza que llegarán de toda la geografía nacional y del país vecino de Portugal. Entre los participantes no podrán faltar las reconocidas y deliciosas cervezas artesanas que se elaboran en la región y podremos degustar hasta 11 variedades con sello extremeño.

De manera paralela a la degustación de cervezas los asistentes tendrán a su disposición deliciosas tapas gourmets elaboradas por los mejores restauradores locales, además de showcooking en directo y charlas y ponencias.

Jornadas técnicas para profesionales

Dado que Trujillo reunirá a 32 firmas de cerveza artesana, el miércoles 31 de octubre se celebrarán unas jornadas técnicas con ponencias dirigidas a los profesionales del sector en el edificio i-Novo a partir de las 17.00 horas.

Se hablará de maltas y lúpulos, de botellines y de barriles. Ese mismo día se presentará oficialmente la Marca de Garantía ‘Cervezas Artesanas de Extremadura’. El sector de la cerveza artesana produce en Extremadura alrededor de 250.000 litros anuales y su crecimiento ha sido constante en los últimos años.

Otoño Gastronómico

La Cervezada contará este año como novedad con un Espacio Gourmet donde se congregarán los mejores restauradores locales que elaborarán deliciosas tapas con productos extremeños.

Habrá demostraciones de cara al público en showcookings en los que se elaborarán recetas con una selección de productos agroalimentarios de calidad de la zona de influencia de Trujillo. Las exhibiciones de cocina en vivo serán el jueves, viernes y sábado desde las 17.30 horas.

Cata concurso nacional de cervezas

Los asistentes tendrán a su alcance durante cuatro días a más de 110 estilos diferentes de cervezas que convertirán a la ciudad extremeña en todo un referente nacional.

Participan firmas de Madrid, Andalucía, País Vasco, Valencia o Asturias y todos ellos competirán en el concurso nacional con jueces con certificación Beer Judge Certification Program. El concurso será el viernes a las 10.00 horas en el Parador de Trujillo.

Música en directo

Durante las noches del jueves, viernes y sábado la música en directo amenizará la Plaza Mayor desde las 20.30 horas con actuaciones de grupos de música pop. El jueves actuará Tree House, el viernes se subirán al escenario Fônal y el sábado habrá doblete: a las 14.30 horas con Niño Índigo y a las 20.30 horas con Les Motriz.

La Cervezada estará abierta cada día desde las 12.00 horas y el domingo se ha establecido el horario de cierre a las 16.00 horas, aunque el resto de días las degustaciones se prolongarán hasta bien entrada la noche amenizadas por los grupos de música en directo.

Venta anticipada de tickets

La organización ha puesto en marcha una venta anticipada de tickets en las principales ciudades de la región. El objetivo es que los asistentes que lleguen de fuera de Trujillo traigan ya sus tickets consigo y no tengan que hacer colas.

Los tickets se podrán adquirir en Plasencia en el Espacio Blomberg, en Cáceres en El Halcón Milenario Drinks & Games, CerveZeres Cáceres  y Cb Los Dalton; enTrujillo en Deleite (viernes, sábado o domingo) y Gestiona e Innova. En Villanueva de la Serena en Sevebrau Tavern, en Mérida en Taberna ODIN y en Badajoz en La Pelona y en La Ballutería.

Una ocasión espléndida para conocer Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España y darse uno de los paseos urbanos con encanto en Extremadura. Percursos urbanos com encanto na Extremadura para nuestros vecinos portugueses y en inglés, charming urban walks in Extremadura.

 

 

Evento: Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo

Lugar: Trujillo

Fechas: del 1 al 4 de noviembre del 2018

 

 

 

Publicado octubre 2018

Cervezada Trujillo 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.