FanCineGay 2018 visibiliza la diversidad sexual a través de la cultura

La XXI edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura, FanCineGayserá del 3 al 11 de noviembre y recorrerá toda la región para sensibilizar sobre el respeto de la orientación sexual de cada persona a través de la cultura.

Este año, FanCineGay reivindica de manera especial la visibilización de las mujeres lesbianas y de las personas trans, que son los protagonistas del cartel anunciador, obra de Carla Fuentes.

Fiesta de la diversidad sexual

Durante nueve días Extremadura acogerá esta fiesta de la diversidad sexual donde las proyecciones de películas, documentales y cortos son el hilo conductor, pero habrá además muchas otras actividades como presentación de libros, conciertos o cuentacuentos infantiles.

El festival llegará a 24 localidades y además estará presente en los Espacios para la Creación Joven y las Factorías Joven de la región con una selección de cortos aptos para todos los públicos.

Entre las películas más llamativas del cartel de este año figura ‘Carmen y Lola’, ‘Disobedience’ o “El repostero de Berlín”. Las actividades paralelas incluyen coloquios, exposiciones y mucha diversión.

En cuanto a la sección oficial, 148 cortometrajes optan al Premio al Mejor Cortometraje del 21 FanCineGay y han llegado desde países como Brasil, México, Argentina, Taiwán o Nueva Zelanda.

Inauguración el día 3 en Cáceres

La inauguración oficial de FanCineGay será el sábado 3 de noviembre a las 12.00 horas con un concierto infantil a cargo de La Chicacharcos (a las 12.00) y la gala inaugural será por la tarde a las 20.30 horas en el Teatro Maltravieso Capitol.

La semana de cine en Cáceres se inicia con la proyección de los mejores cortometrajes de FanCineGay 2018 el lunes, martes y miércoles en la Filmoteca y en la Biblioteca Pública del Estado en horario de mañana y tarde. El martes se podrá ver la película ‘Hard Paint’, el jueves ‘Girl’ y el viernes ‘Las Herederas’.

Workshop de danza con Carlos Rodas

En la capital cacereña habrá también tiempo para el baile de la mano del bailarín Carlos Rodas que dirigirá un workshop de danza contemporánea titulado ‘Cuerpo Fluido’ entre el 5 y el 10 de noviembre.

Podrán participar 15 personas que deben apuntarse antes del 28 de octubre y actuarán posteriormente en la gala de clausura del sábado 10 de noviembre en Badajoz.

Proyecciones en Plasencia y Mérida

La sede de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia acoge las sesiones de cine con las películas ‘Rafiki’, ‘Heartstone’ y ‘Las Herederas’ los días 6, 7 y 8 respectivamente. Además podrá visitarse en el Centro Cultural Las Claras la exposición ‘We are beautiful’ del 2 al 18 de noviembre.

También en Mérida la semana estará llena de cine y podremos ver ‘Disobedience’ el lunes día 5, ‘The Miseducation of Cameron Post’ el martes, ‘Hard Paint’ el 7 de noviembre y ‘Las Herederas’ el jueves 8.

Cine y cortos en localidades cacereñas

Las principales localidades de la provincia de Cáceres reciben al festival con diferentes propuestas. En Jaraíz de la Vera las proyecciones se verán en el Teatro Cine Avenida el día 7 de noviembre se ha programado ‘Girl’, el jueves día 8 ‘Disobedience’,Carmen y Lola’ llega el jueves 15 de noviembre.

Además en Trujillo se podrá ver el jueves día 8 la película ‘Love, Simon’ en el Teatro Gabriel y Galán; hasta Navalmoral llegará la película ‘Heartstone’ el martes día 6 a las 21.00 horas y en Miajadas podrán ver ‘Carmen y Lola’ el viernes día 9 a las 21.30 horas. En Arroyo el Cine-Teatro Municipal será el escenario de la proyección de ‘Thelma’ a las 20.00 horas.

Cortometrajes Visibilidad Trans Internacional

Los alumnos del IES Francisco de Orellana de Trujillo visualizarán el ciclo de cortometrajes ‘Visibilidad Trans Internacional’ el 6 de noviembre. En Coria se proyectarán este ciclo el sábado día 10 de noviembre en la Casa de Cultura a las 10.00 horas.

El ciclo también estará en Moraleja, para los alumnos del IES Jálama el miércoles día 7 a las 12.00; en Hervás el sábado 17 de noviembre en el Albergue Valle del Ambroz a las 12.30 horas. Visibilidad Trans Internacional también se visualizará en Arroyo de la Luz el miércoles día 7, a las 18.00 horas, en el pabellón.

FanCineGay en Badajoz con clausura incluida

En Badajoz se celebrará la gala de clausura el sábado 10 de noviembre, pero antes del espectáculo final, la semana estará llena de propuestas con una apretada agenda.

Las películas que se proyectarán en la capital pacense son ‘Hard Paint’ el 4 de noviembre, ‘I hate New York’ el lunes día 5, ‘Thelma’ para el martes, ‘The Miseducation of Cameron Post’ el miércoles, ‘Al Berto’ y ‘Rafiki’ programadas para el jueves 8 de noviembre, el viernes ‘Girls’ y ‘Las hijas del fuego’.

De manera paralela los cortos también tendrán su espacio ya que los mejores cortometrajes del festival se podrán ver en la residencia Hernán Cortés el lunes 5 de noviembre a las 18.00 horas; pero además la selección oficial I será el martes y la selección oficial II el miércoles día 7 en ambos caso a las 18.00 horas también en la residencia.

Presentación de libro y documental

Badajoz también será el escenario para los encuentros Géneros + LGTBI el jueves 8 de noviembre en Carmen Gastrobar con la presentación del libro ‘Feminismos y LGTBI + Imparables’ y el coloquio con Pandora Mirabilia y Rubén Serrano, de PlayGround.

En la ciudad será también el evento PrEP 17 en el espacio Convento el viernes día 9 a las 19.00 horas con la proyección del documental PrEP 17 sobre Profilaxis-Pre-exposición y prevención de enfermedades de transmisión sexual a cargo de Mr. Gay Pride España 2018.

Cine, exposiciones y cuentacuentos en pueblos pacenses

En Zafra habrá un cuentacuentos infantil con Javier Pizarro el viernes día 9 en La Industrial, y del 5 al 11 de noviembre se podrá visitar la muestra ‘El amor hace familias’ en la sala Las Tenerías y se podrá ver la película ‘Al Berto’ el jueves 8 de noviembre.

En Villanueva de la Serena se proyecta la película ‘Girl’ en el Cine Teatro Las Vegas el 7 de noviembre, al día siguiente se verá ‘El repostero de Berlín’ y el 28 de noviembre llegará la película ‘Carmen y Lola’. La afamada película ‘Carmen y Lola’ estará además en Don Benito en el Cine Victoria el 6 de noviembre, en Almendralejo el día 8 de noviembre, en Cabeza del Buey el viernes 16 de noviembre y en Herrera del Duque el 21 de noviembre.

El Circuito Joven 21FCG estará en los Espacios de la Creación Joven de Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Plasencia, Villafranca de los Barros y Zafra el jueves día 8 de noviembre.

En Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Badajoz, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Hervás, Llerena, Mérida, Montehermoso, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra se proyectarán el viernes 9 de noviembre.

Fancine Gay Extremadura 2018

 

Evento: 21 FanCineGay

Lugar:  Cáceres, Badajoz, Mérida, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Plasencia, Villafranca de los Barros, Zafra, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Badajoz, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Hervás, Llerena, Mérida, Montehermoso, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena 

Fechas: del 3 al 10 de noviembre del 2018

Consulta aquí la programación

Publicado en octubre 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.