Granadilla castillo embalse Gabriel y Galán Extremadura España

Descubre la villa de Granadilla con Gabriel y Galán

La villa de Granadilla celebra los días 27 y 28 de octubre el V Encuentro en Granadilla para poner en valor la localidad y dar a conocer los encantos del otoño en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

La iniciativa puesta en marcha por el Ceder Cáparra cuenta con el apoyo y respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España, además de entidades como Alimentos de Extremadura, Liberbank y destino EcoActivo Ambroz Cáparra.

Visitas guiadas teatralizadas

El fin de semana estará repleto de actividades para todas las edades con mercado de productos de la comarca, talleres infantiles, espectáculos para niños con títeres en el castillo, teatro y cuentacuentos o actuaciones musicales para los mayores.

El programa permitirá realizar recorridos guiados teatralizados con el grupo de teatro Aburejo para descubrir la villa y sus lugares más emblemáticos: el castillo, la plaza, el museo, la iglesia, la muralla….

El sábado día 27 la visita guiada tendrá dos horarios, a las 11.30 horas y a las 18.00 horas, y el domingo sólo en horario de mañana, en ambos casos con temática sobre el poeta José María Gabriel y Galán. La organización recomienda inscribirse previamente en las oficinas de la villa ubicadas a la entrada de la población.

Mercado y showcooking

La animación de calle con tamborilero y juglar medieval, así como los pasacalles de bailes tradicionales, llenarán de música y alegría el mercado y las calles de Granadilla.

La gastronomía y los productos de la comarca tendrán su protagonismo con el showcooking que se celebrará el sábado por la tarde a las 18.00 horas en la plaza mayor.

Los asistentes podrán conocer de primera mano algunos de los oficios antiguos tradicionales y para ello el sábado habrá una exhibición de forja y el domingo una demostración de alfarería en vivo, en los dos casos será en la Plaza Mayor a las 12.30 horas.

Exposiciones de arte y de fotografías antiguas

El antiguo Bar Angelito, ubicado en la Plaza Mayor de Granadilla, se podrá visitar las exposiciones artísticas de fotografías antiguas de la villa y una muestra de pintura del artista Juan Luis Campos.

En este mismo escenario, el domingo a las 12.00 horas Ana Paniagua Montesinos presentará el trabajo ‘Patrimonio, identidad colectiva y educación en Granadilla’. Además en la casa conocida como discoteca habrá también una exposición de distintos artistas locales y otra muestra de pintura de Juan Pedro Sánchez Benito en la Sala de Juntas.

El encuentro terminará con la música en directo del grupo El Efecto Verdolaga a las 13.00 horas del domingo. En el caso de que el tiempo impidiese la celebración de los espectáculos de teatro o música, se trasladarían al Centro Cultural Reina Sofía de Zarza de Granadilla.

 

 

 

Evento: V Encuentro en Granadilla

Lugar: villa de Granadilla

Fecha: 27 y 28 de octubre del 2018

 

 

 

 

Publicado octubre 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.