Search

Celebra el Día de las Aves con rutas en kayak en Costa Dulce

El Día de las Aves 2018 puedes celebrarlo en playa Costa Dulce de Orellana, la playa con Bandera Azul de Extremadura, con rutas ornitológicas en kayak. Una oportunidad abierta a todos los públicos el sábado, 6 de octubre, de entre las 12:00 y 14:00 horas y las 16:00 y 18:00. Al mismo tiempo habrá talleres infantiles en colaboración con SEO BirdLife Extremadura donde los más pequeños podrán realizar caretas de aves con goma eva y cajas nido.

Las fotos de FIO 2018 en Orellana

Durante toda la jornada se podrán visitar exposiciones fotográficas sobre aves, incluida la exposición de fotos de FIO 2018, habrá mesas informativas y a las 19:00 horas se podrá ver cómo se liberan varios ejemplares de aves que han sido recuperadas en el Hospital de Fauna de AMUS. A las 19:30 se proyectará el documental Venidos del cielo.

Testing de biodiversidad en La Serena

El Día de las Aves 2018 se realizará el primero de una serie de testing de biodiversidad para los sábados de octubre en la comarca extremeña de La Serena dentro del programa La Serena Paisaje Cultural. El primero estará dedicado a los humedales y tendrá como protagonista al embalse de Orellana, Zona de Interés Regional y de Zona de Especial Protección para las Aves bajo la denominación Embalse de Orellana y Sierra de Pela, enmarcada en la Red Natura 2000.

Como todo testing, se trata de tomar el máximo número de fotografías que posteriormente serán clasificadas por los expertos de la plataforma Biodiversidad Virtual con el fin de dar a conocer los diferentes ecosistemas que conviven en la comarca de La Serena.

Los siguientes serán respectivamente los días 13, 20 y 27 de octubre en el yacimiento arqueológico de Cancho Roano, en Zalamea de la Serena con el testing de la dehesa; en el Peñón del Pez entre Capilla y Peñalsordo con el testing del bosque mediterráneo y en la finca El Toril del Muchacho en Castuera con el testing de la estepa. El horario será el mismo, de 11:00 a 13:30 horas, y la participación es gratuita.

Eventos:

Día de las Aves 2018 en playa Costa Dulce de Orellana el 6 de octubre

Testing de biodiversidad: los sábados de octubre. El 6 en Orellana, el 13 en Cancho Roano, el 20 en el Peñón del Pez y el 27 en Castuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

宗教作为旅游在Extremadura文化遗产中不期而遇

Extremadura提供丰富的宗教遗产,Guadalupe修道院最具代表性,它是游客们寻找的文化宝石,人类文化遗产,哥伦布在出海发现新大陆前向她祈祷请求保护,是个充满历史的圣地,是宗教旅游路线的震中.

Sabina en Don Benito, único concierto en 2018 en Extremadura

Joaquín Sabina actuará el 14 de abril en Don Benito y será…

Llega la Ruta del Contrabando de La Codosera entre España y Portugal

La Ruta del Contrabando de La Codosera recreará el mismo itinerario que…

La exposición de los rostros tartésicos del Turuñuelo se amplía hasta el 9 de julio en Badajoz

La exposición de los rostros tartésicos que puede visitarse estos días en…