Search

Guadalupe se llena de caballos el Día de la Hispanidad

Cientos de jinetes y caballos se reúnen frente al Real Monasterio de Guadalupe el Día de la Hispanidad, cada 12 de octubre, creando una estampa única del puente de octubre, a la que acompaña el sonido de los cascos sobre el asfalto. Muchos, cabalgan durante horas y días para participar en esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Los caballeros de la Real Asociación de Santa María de Guadalupe organizan el programa de esta jornada. Por la mañana (11.20 horas) se les puede ver en procesión hacia el monasterio, donde a las 12.00 se celebra la eucaristía del Día de la Hispanidad. Este año interviene la Coral Valle de Aranguren de Navarra y en el transcurso de la misma se investirá a nuevos caballeros, que desfilarán con sus estandartes y banderas.  La coral actuará por la tarde, a las 20.00, en el auditorio de la Casa de Cultura.

Destino UNESCO y de turismo religioso

Cada 12 de octubre, Guadalupe Pueblo Más Bello y Bueno de España 2017, se llena de visitantes para celebrar el Día de la Hispanidad, en el que también se conmemora el aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe, Patrona de los extremeños, que tuvo lugar en 1929 . Su Real Monasterio es uno de los destinos imprescindibles en la ruta de turismo patrimonial y religioso de Extremadura y entre otros tesoros, alberga cuadros de Zurbarán. Además es uno de los lugares UNESCO de Extremadura.

La jornada previa, el día 11, hay una conferencia sobre el Real Monasterio de Guadalupe en el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y posterior concierto de órgano. Será a las 20.30 en el Cuartelón Mudéjar.

Evento: Día de la Hispanidad

Lugar: Guadalupe

Fecha: Viernes 12 de octubre

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Flores del Manzano presenta su libro sobre la guerra civil

La guerra civil y la represión en el norte de Extremadura es…

Hervás entrega los premios del Rally Fotográfico del Ambroz 2017

El Cine Teatro Juventud de Hervás acoge el domingo, 6 de mayo,…

Canta y baila al son del Chíviri en Trujillo

El Chíviri en Trujillo es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, una explosión…

Paseo por el Parque Nacional de Monfragüe

   
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad