Vive Citur en Helechosa de los Montes y piérdete en La Siberia

Helechosa de los Montes celebra del 5 al 7 de octubre Citur, la Feria del Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza, para poner en valor la riqueza cinegética de la zona y el potencial turístico de los recursos asociados al entorno de la comarca de la Siberia.

La feria tiene lugar en el paraje “Los Robledillos” de Helechosa de los Montes y durante el fin de semana se han organizado actividades de dinamización en el embalse de Cíjara.

Actividades deportivas acuáticas

Los amantes del deporte tendrán la oportunidad de lanzarse a probar el paddle surf, participar en una travesía en kayak, un paseo en vela ligera o divertirse en una banana hinchable. Son actividades gratuitas que tendrán lugar en la playa de Helechosa de 12.00 a 17.00 horas.

La organización recomienda inscribirse previamente y llevar ropa adecuada para las actividades acuáticas que serán tanto el sábado como el domingo.

El fin de semana Helechosa atraerá todas las miradas de la Siberia, candidata a convertirse en Reserva de la Biosfera, porque habrá además actividades de aventura como rocódromo, tirolina y Paintball, visitas guiadas la berrea, exhibición de cetrería o un fotomatón astronómico.

Tiro con cerbatana y observación de estrellas

El sábado, entre otras propuestas, los niños podrán participar en una actividad de showcooking y habrá un espectáculo ecuestre.

Los aficionados a la caza tendrán la oportunidad de practicar el tiro con arco y cerbatana y conocer de cerca la modalidad de zorros con perros de madriguera.

La degustación de productos locales, cerveza artesana y dulces caseros pondrán la nota de gastronomía a un fin de semana en el que no faltarán rutas de senderismo, observación de estrellas, un safari fotográfico o un curso de licencia de navegación.

 

 

 

 

Evento: XII edición Citur, la Feria del Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza

Lugar: Helechosa de los Montes

Fecha: del 5 al 7 de octubre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

Fotografía de portada de Alcor Extremadura

Publicado octubre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.