Search

Vive Citur en Helechosa de los Montes y piérdete en La Siberia

Helechosa de los Montes celebra del 5 al 7 de octubre Citur, la Feria del Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza, para poner en valor la riqueza cinegética de la zona y el potencial turístico de los recursos asociados al entorno de la comarca de la Siberia.

La feria tiene lugar en el paraje “Los Robledillos” de Helechosa de los Montes y durante el fin de semana se han organizado actividades de dinamización en el embalse de Cíjara.

Actividades deportivas acuáticas

Los amantes del deporte tendrán la oportunidad de lanzarse a probar el paddle surf, participar en una travesía en kayak, un paseo en vela ligera o divertirse en una banana hinchable. Son actividades gratuitas que tendrán lugar en la playa de Helechosa de 12.00 a 17.00 horas.

La organización recomienda inscribirse previamente y llevar ropa adecuada para las actividades acuáticas que serán tanto el sábado como el domingo.

El fin de semana Helechosa atraerá todas las miradas de la Siberia, candidata a convertirse en Reserva de la Biosfera, porque habrá además actividades de aventura como rocódromo, tirolina y Paintball, visitas guiadas la berrea, exhibición de cetrería o un fotomatón astronómico.

Tiro con cerbatana y observación de estrellas

El sábado, entre otras propuestas, los niños podrán participar en una actividad de showcooking y habrá un espectáculo ecuestre.

Los aficionados a la caza tendrán la oportunidad de practicar el tiro con arco y cerbatana y conocer de cerca la modalidad de zorros con perros de madriguera.

La degustación de productos locales, cerveza artesana y dulces caseros pondrán la nota de gastronomía a un fin de semana en el que no faltarán rutas de senderismo, observación de estrellas, un safari fotográfico o un curso de licencia de navegación.

 

 

 

 

Evento: XII edición Citur, la Feria del Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza

Lugar: Helechosa de los Montes

Fecha: del 5 al 7 de octubre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

Fotografía de portada de Alcor Extremadura

Publicado octubre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rutas en Monfragüe los sábados de octubre, guiadas y gratuitas

El Parque Nacional de Monfragüe ha programado rutas guiadas

Que no te falte la foto con el corazón de Pinofranqueado

Este verano que no te falte la foto con el corazón de…

Apúntate a un “paseu” ciclista en Valverde del Fresno

¿Te apetece un paseu ciclista popular? En Valverde del Fresno, en plena…

La Albuera celebra la primera Feria Napoleónica

La Albuera celebra los días 20 y 21 de noviembre la I…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad