canicross

Corre con tu perro en el I Canicross Ciudad de Plasencia

El I Canicross Ciudad de Plasencia se celebra el domingo 28 de octubre en el entorno de la ermita del Puerto de Valcorchero, por un recorrido de 4 kilómetros que pondrá a prueba la coordinación entre corredores y mascotas. Podrán participar juntos, bien corriendo o en bicicleta mediante la práctica del bikejoring que une al perro a la bici mediante una línea de tiro sujeta a su arnés.

El I Canicross de Plasencia ofrece también la posibilidad de participar sin perro y doblar el recorrido del circuito hasta sumar 8 kilómetros.

Las pruebas se van a desarrollar desde las 7.00 con el control veterinario y entrega de dorsales. La primera salida será la de bikejoring, a las 8.40, seguida del canicross a las 9.00 y el sprint trail a las 11.00.  Puedes consultar el reglamento con todos sus detalles en este enlace. Las inscripciones se pueden hacer aquí online y en Veterplas Plasencia.

El I Canicross Ciudad de Plasencia  pone en valor el Paraje Natural Protegido de Valcorchero en Plasencia, lugar elegido a diario por corredores y senderistas. Cuenta con atractivos como la singular Cueva de Boquique y que, además, fomenta la práctica de deporte con mascotas. Es la primera prueba de la I Liga Extremeña de Canicross que se desarrollará además en Cáceres, Casar de Cáceres, Jaraíz, Olivenza y Badajoz.

Evento: I Canicross Ciudad de Plasencia

Fecha: Domingo 28 de octubre

Lugar: Valcorchero

Prercio: 10 euros

 

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.