Corre con tu perro en el I Canicross Ciudad de Plasencia

El I Canicross Ciudad de Plasencia se celebra el domingo 28 de octubre en el entorno de la ermita del Puerto de Valcorchero, por un recorrido de 4 kilómetros que pondrá a prueba la coordinación entre corredores y mascotas. Podrán participar juntos, bien corriendo o en bicicleta mediante la práctica del bikejoring que une al perro a la bici mediante una línea de tiro sujeta a su arnés.

El I Canicross de Plasencia ofrece también la posibilidad de participar sin perro y doblar el recorrido del circuito hasta sumar 8 kilómetros.

Las pruebas se van a desarrollar desde las 7.00 con el control veterinario y entrega de dorsales. La primera salida será la de bikejoring, a las 8.40, seguida del canicross a las 9.00 y el sprint trail a las 11.00.  Puedes consultar el reglamento con todos sus detalles en este enlace. Las inscripciones se pueden hacer aquí online y en Veterplas Plasencia.

El I Canicross Ciudad de Plasencia  pone en valor el Paraje Natural Protegido de Valcorchero en Plasencia, lugar elegido a diario por corredores y senderistas. Cuenta con atractivos como la singular Cueva de Boquique y que, además, fomenta la práctica de deporte con mascotas. Es la primera prueba de la I Liga Extremeña de Canicross que se desarrollará además en Cáceres, Casar de Cáceres, Jaraíz, Olivenza y Badajoz.

Evento: I Canicross Ciudad de Plasencia

Fecha: Domingo 28 de octubre

Lugar: Valcorchero

Prercio: 10 euros

 

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Guía rápida del Otoño Mágico 2015 del Ambroz

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz es el programa veterano…

Entre pícaros anda el juego, teatro para niños

Con la intención de acercar a los niños los personajes míticos de…

Documental de Sánchez Torreño, en Plasencia

El documental sobre Manuel Gómez Cantos, el guardia civil que pasó tristemente…

Plasencia y sus historias

Plasencia tiene mil cosas que contar, de día y de noche, en…