Visita el barrio judío de Valencia de Alcántara y degusta su gastronomía

Valencia de Alcántara abre sus puertas de par en par con motivo de la X edición de las Jornadas Gastrónomicas y Agroalimentarias del 24 al 28 de octubre y se convierte en una fantástica oportunidad para descubrir el municipio, a la par que su gastronomía.

Rutas guiadas por el barrio judío

El fin de semana se han organizado visitas turísticas guiadas por el barrio gótico y su judería, tanto el sábado como el domingo. Comenzarán a las 11.00 de la mañana desde la oficina de turismo y estarán amenizadas por la charanga Tropican.

El trazado medieval del barrio, con calles estrechas e irregulares, invita a perderse sin rumbo y disfrutar de las portadas exteriores de las viviendas de estilo gótico ojival o adintelado, su mampostería, escaleras o estanterías de piedra, sin olvidarnos de la sinagoga del siglo XV.

Feria agroalimentaria y showcooking

Apartamentos A FalaEn cuanto a las jornadas gastronómicas habrá una feria agroalimentaria con la participación de 24 stands de empresas locales y del Alentejo portugués durante el fin de semana. Los niños disfrutarán con la cocina en Taller Infantil Culinario “Peque Chef” el miércoles día 24 de octubre.

Para el jueves se ha organizado un Taller de cata de quesos artesanos del Tajo Internacional y de vinos Alentejanos, en el Centro Cultural Conventual Santa Clara.

La cocina en directo será protagonista el viernes con un taller demostrativo a cargo de los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Restaurante y Bar del IES Loustau Valverde en el Aula de Hostelería del citado centro en horario de 11 a 12:30 horas.

Tapas otoñales en 14 bares

La VI Semana de la Tapa Otoñal Tajo Internacional se prolongará hasta el 4 de noviembre donde se podrán degustar 14 tapas diferentes en establecimientos del municipio.

El sábado volverá a celebrarse un showcooking en directo y además habrá un taller sensorial sobre café. El grupo Alkonetara Folk actuará el sábado y el domingo se celebrará el III Festival de Folklore Tajo Internacional.

 

 

 

Evento: X Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional

Lugar: Valencia de Alcántara

Fecha: del 24 al 28 de octubre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado octubre 2018

Acericos Plasencia Extremadura

One thought on “Visita el barrio judío de Valencia de Alcántara y degusta su gastronomía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.