Search

Descubre el yacimiento de Madinat Albalat

El yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, en Romangordo, celebra el sábado 15 de septiembre una jornada de puertas abiertas para conocer al detalle cómo era la vida de los antiguos habitantes de estas tierras entre los siglos X y XII.

Durante la mañana, desde las 10.30 horas, se han organizado visitas guiadas en grupo con un recorrido teatralizado por una vivienda.

Arqueólogos por un día

Los más pequeños tendrán la oportunidad de ser arqueólogos por un día en una de las actividades más demandadas.  El taller está pensado para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes en la necesidad de cuidar y proteger el patrimonio arqueológico de nuestro entorno.

Conoceremos de primera mano cómo es el trabajo arqueológico y de restauración a pie de campo guiados por los propios trabajadores del yacimiento.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas se ha organizado un taller de juegos medievales y podremos visitar una exposición de los materiales arqueológicos más representativos exhumados del yacimiento y habrá un taller sobre arqueología y restauración.

Torneo de ajedrez

De manera paralela, y con motivo de la jornada de puertas abiertas, Romangordo celebra su II Torneo de Ajedrez ‘Madinat Albalat’ en colaboración con el Club Moralo de Ajedrez.

Habrá premios en metálico en la categoría absoluta y en la categoría juvenil, además de medalla y camiseta para todos los participantes.

 

Evento: Jornada de puertas abiertas ‘Madinat Albalat’

Lugar: Romangordo

Fecha: sábado, 15 de septiembre del 2018

Horario: desde las 10.30 horas

 

 

Publicado septiembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

No solo circo en Navalmoral, Talayuela y Almaraz

El III Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura NO SOLO CIRCO se…

Descubre Cáceres con las visitas gratuitas a sus monumentos

Los monumentos de Cáceres se abren de par en par hasta el…

Casting musical de plena inclusión en Placeat

El 17 de junio, primer casting musical de plena inclusión en Placeat…

El senderismo mira al norte de Extremadura

Los amantes del senderismo encuentran en el norte de Extremadura un filón…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad