Visita el pequeño Escorial extremeño en Valdefuentes

El fin de semana del 29 y el 30 de septiembre Valdefuentes te invita a descubrir su patrimonio en una visita guiada por la localidad para conocer el denominado ‘pequeño Escorial’ de Extremadura.

Al municipio cacereño se la ha bautizado como la capital regional del esgrafiado y todos los participantes en la ruta descubrirán este tipo de decoración, además de otros encantos.

Colaborador de planVE

La visita incluye una parada en el Convento de San Agustín, del siglo XVIII y en el palacio del Marqués de Valdefuentes (del siglo XVI) con los esgrafiados de sus fachadas que lo convierten en un museo al aire libre. Además, se podrá conocer al detalle un taller de elaboración de esgrafiados.

Al finalizar la visita, todos los participantes degustarán productos locales del municipio y la actividad se incluye en las Jornadas Europeas del Patrimonio.

El pequeño Escorial

La Orden de los Agustinos se asentó en Valdefuentes en el siglo XVII y en esa época se construyó el convento de San Agustín. Su hermoso cenobio es digno de visitar y pasear por su magnífico claustro que dada su belleza y monumentalidad contrasta con la austeridad que siempre se atribuye a una orden monacal.

 

Evento: visita guiada

Lugar: Valdefuentes

Fecha: sábado y domingo, 29 y 30 de septiembre del 2018

Horario: de 10.00 a 15.00 horas

 

 

Publicado septiembre 2018

Viajes Coria Tours Plasencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.