Search

La ruta Valle del Esperabán 2018 se adelanta a octubre

La ruta senderista Valle del Esperabán 2018 se celebra el domingo 28 de octubre, pero el plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre, ya que cada año crece la participación de caminantes que quieren disfrutar del bonito paisaje y de las alquerías de Las Hurdes. El año pasado lo hicieron 700 senderistas.

Este año estrena recorrido adaptado

En esta sexta edición de la ruta Valle del Esperabán 2018 hay varias novedades. Una de ellas es el cambio de fecha a octubre para enmarcarla en el otoño que regala maravillosos paisajes a Extremadura, en lugar de celebrarse en enero como era habitual. Otra, que estrena una ruta especial para personas con problemas de movilidad, por lo que son tres las opciones para los senderistas: ruta larga de 22,4 kilómetros; ruta corta de 11  y ruta adaptada de 7,5.

La alquería de Castillo en Pinofranqueado es el punto de partida, si bien en el caso de la ruta adaptada será en esta alquería en la que se recoja a los caminantes para trasladarles en autobús hasta Las Erías donde comenzará el recorrido.

 

Un itinerario lleno de sensaciones

La ruta Valle del Esperabán transcurre por paisajes salpicados por pinares, madroñeras, brezos o enebros, por espacios con espectaculares vistas a Las Hurdes, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Tierras de Granadilla e incluso de la portuguesa Sierra de la Estrella y de la salmantina Ciudad Rodrigo. Con prismáticos es posible ver cabras montesas y buitres leonados.

Sus organizadores, la Asociación Deportiva IES Gregorio Marañón, dicen que quien la hace vuelve a casa con la mochila cargada de sensaciones que perduran en la memoria.

La ruta Valle del Esperabán pertenece al Circuito Camina Extremadura 2018. En este enlace puedes ampliar información sobre los plazos de inscripción, recorridos de cada ruta, horarios y demás detalles.

Evento: Ruta Valle del Esperabán 2018

Fecha: Domingo 28 de octubre

Lugar: Salida desde Castillo

Horario: Ruta larga 8.30 /  Ruta corta 10 / Ruta adaptada 10.30

Precios: 8, 5 y 3 euros

Publicado en septiembre de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta del arte urbano de Brea en Plasencia en vivo y en directo

El que va a ser uno de los murales de arte urbano…

Despide agosto con acampada en Hoya Moros

Despide agosto al frescor de Hoya Moros con el Grupo Placentino de…

Acebo celebra toda una fiesta de la naranja

En Acebo son célebres las naranjas y hasta tienen su propia fiesta…

Dos rutas senderistas para perderse por Fuentes de León

Fuentes de León organiza dos rutas de senderismo para el domingo 27…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad