rutas paseos naturaleza senderismo

Sigue la ruta del emperador Trajano por la Vía de la Plata

Actualización de la Ruta del Emperador Romano Trajano al 3 de octubre de 2018. Los organizadores de esta ruta informan que el trayecto ha sido cambiado. Los participantes saldrán a las 9:30 horas de Béjar y harán el siguiente recorrido: ruta de las fábricas textiles, calzada romana, puente de la Malena, calzada romana de Baños de Montemayor, camino del Berrocal, mediana de Hervás y llegada al Barrio Judío de Hervás.

La quinta edición de la Ruta del Emperador Romano Trajano se celebrará el domingo 7 de octubre entre Béjar y Hervás pasando por Baños de Montemayor y ya se ha abierto el plazo de inscripciones.

Los senderistas disfrutarán del Valle del Ambroz en los primeros días del otoño y aparte de disfrutar del paisaje y la naturaleza conocerán de cerca el pasado histórico común de las tres localidades. El trayecto total es de 25 kilómetros.

Itinerario por la Calzada Romana y la Vía Verde

El recorrido discurrirá en algunos tramos por la antigua calzada romana ya que la actividad es un homenaje al emperador Marco Ulpidio Trajano con motivo del aniversario de su nacimiento.

Mayorga Rock Fest 2018 Plasencia

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 3 de octubre en las oficinas de turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás con un coste de 6 euros que incluye el seguro, los traslados y los avituallamientos.

La visita al Valle del Ambroz es una escusa perfecta para disfrutar del fin de semana con una escapada al balneario romano de Baños de Montemayor y sentirse como un auténtico emperador.

 

 

 

 

Evento: V Ruta del Emperador Trajano

Lugar: Béjar, Baños de Montemayor y Hervás

Fecha: domingo, 7 de octubre del 2018

Horario: 09.30 horas parque de la Corredera de Béjar

Precio: 6€

 

 

 

Publicado septiembre 2018

2 thoughts on “Sigue la ruta del emperador Trajano por la Vía de la Plata”

    1. Inés, nosotros no organizamos la ruta, simplemente la contamos como un plan de ocio. Lo mejor es que contactes con la organización. Gracias por seguir planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.