Visita las pinturas rupestres de Serradilla y date un paseo en barco

Serradilla celebra el sábado 22 de septiembre las Jornadas Europeas del Patrimonio donde podremos conocer las pinturas rupestres de la Sierra de Santa Catalina. El día se completa con una lección de arqueología, una ruta guiada, un crucero fluvial y un taller de arqueología.

La apretada agenda se iniciará a las 09.00 horas con una conferencia a cargo del jefe de la sección de arqueología de la Junta de Extremadura, Hipólito Collado, que hablará sobre el patrimonio arqueológico de Monfragüe.

Ruta guiada y crucero fluvial

La mañana se completará con una ruta guiada de 6 kilómetros por la Sierra de Santa Catalina y con dificultad media. El objetivo es que los participantes conozcan los yacimientos existentes y para ello estarán acompañados por personal especializado.

Por la tarde se ha programado una de las actividades más sugerentes del día con un crucero fluvial en la embarcación turística educativa de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La salida será a las 16.00 horas desde el embarcadero de Serradilla  el viaje durará unas dos horas. Cuando finalice la actividad se ha organizado un taller de arqueología experimental. Inscripciones aquí.

La visita a Serradilla nos permitirá conocer de cerca el habla ‘serraillana’ en su paseo de palabra en palabra o profundizar en su patrimonio religioso y el venerado Cristo de Serradilla.

 

Evento: Jornadas Europeas de Patrimonio

Lugar: Serradilla

Fecha: sábado, 22 de septiembre del 2018

Horario: desde las 09.00 horas

 

 

Publicado septiembre 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.