Search

Visita las pinturas rupestres de Serradilla y date un paseo en barco

Serradilla celebra el sábado 22 de septiembre las Jornadas Europeas del Patrimonio donde podremos conocer las pinturas rupestres de la Sierra de Santa Catalina. El día se completa con una lección de arqueología, una ruta guiada, un crucero fluvial y un taller de arqueología.

La apretada agenda se iniciará a las 09.00 horas con una conferencia a cargo del jefe de la sección de arqueología de la Junta de Extremadura, Hipólito Collado, que hablará sobre el patrimonio arqueológico de Monfragüe.

Ruta guiada y crucero fluvial

La mañana se completará con una ruta guiada de 6 kilómetros por la Sierra de Santa Catalina y con dificultad media. El objetivo es que los participantes conozcan los yacimientos existentes y para ello estarán acompañados por personal especializado.

Por la tarde se ha programado una de las actividades más sugerentes del día con un crucero fluvial en la embarcación turística educativa de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La salida será a las 16.00 horas desde el embarcadero de Serradilla  el viaje durará unas dos horas. Cuando finalice la actividad se ha organizado un taller de arqueología experimental. Inscripciones aquí.

La visita a Serradilla nos permitirá conocer de cerca el habla ‘serraillana’ en su paseo de palabra en palabra o profundizar en su patrimonio religioso y el venerado Cristo de Serradilla.

 

Evento: Jornadas Europeas de Patrimonio

Lugar: Serradilla

Fecha: sábado, 22 de septiembre del 2018

Horario: desde las 09.00 horas

 

 

Publicado septiembre 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Fiesta del Árbol mostrará un mirador excepcional de Sierra de Gata

La Fiesta del Árbol 2020 de Villanueva de la Sierra lleva el…

Segura de Toro, vetones, romanos y cristianos en el Valle del Ambroz

Los primeros pobladores de Segura de Toro fueron vetones como evidencia el…

Disfruta del Cáceres Irish Fleadh 2019

Vuelve el Cáceres Irish Fleadh del 25 al 27 de octubre para…

Se levanta el telón de ‘Nuestro Teatro’ en 25 pueblos cacereños

La Diputación de Cáceres levanta el telón el 13 de noviembre del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad