Search

Saluda al otoño en el Ambroz de paseo por Baños de Montemayor

Da la bienvenida al otoño en el Ambroz con un paseo guiado y gratis por la calzada romana y la Vía Verde de Baños de Montemayor el domingo, 23 de septiembre. Es una ruta senderista para todos los públicos porque no tiene dificultad y es gratuita, pero requiere inscripción previa por cuestiones de organización y el plazo termina el jueves, 20. En la web del Otoño Mágico, Fiesta de Interés Turístico Nacional  de DIVA Ambroz se puede rellenar el enlace.

La salida será a las 10:00 de la Plaza del Ayuntamiento con una duración estimada de dos horas y media y a su regreso, en la estación de tren de Baños de Montemayor, habrá hasta un sorteo de regalos de productos del Otoño Mágico para los participantes.

Matanza extremeña en vivo con degustación de productos

Allí mismo habrá una matanza extremeña en vivo y en directo con exhibición de las tareas propias de esta tradición con la colaboración de la Asociación de Mujeres Santa Rosa de Lima y degustación posterior de platos de matanza o de jamón cortados en el momento a cinco euros. La jornada, donde se dará a Manolo Chinato el premio La Vía en reconocimiento del paso adelante que supone la Vía Verde, tendrá ambientación de lo más tradicional a cargo de tamborileros de Cáceres y Salamanca. Los niños tendrán también hinchables y juegos gratuitos.

Colaborador de planVE

Paseos en bicicleta por la Vía Verde de Baños de Montemayor

Será el momento de estrenar la nueva Vía Verde entre Baños de Montemayor y Béjar con paseos en bicicleta con guía. Bicis tradicionales y eléctricas gratis en colaboración con Bicicletas Eléctricas La Vía y Bicis Colmer.

El Otoño Mágico levanta el telón con teatro

Durante todo el fin de semana se celebrará el Certamen de Teatro Arriba el Telón el Otoño Mágico 2018 con representaciones el sábado en Abadía, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura con Algazara y Punto Teatro, y en el Salón Cultural de Casas de Monte a las 20:00 horas con el grupo El Almez. Se representarán respectivamente La lección, de Ionesco, y El lío que lían a Pío, de José Cadena.

El domingo en el Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor, a las 18:00 horas el grupo Y de repente ¡teatro” representará Cinco mujeres y un solo vestido.

Evento: ruta senderista y jornada festiva de bienvenida al Otoño Mágico 2018

Lugar: Baños de Montemayor

Hora: desde las 10:00

Gratis para el público y la ruta con inscripción previa antes del día 20. Puedes inscribirte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara vuelve a lo grande en 2021

El 35 Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebra entre…

Guía rápida ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte ofrece un intenso programa de…

Nos vamos de Boda Regia a Valencia de Alcántara

Nos vamos de Boda Regia el primer fin de semana de agosto…

Lucjan Luc inicia el Ciclo de Conciertos del Museo Pérez Comendador

El Museo Pérez Comendaror Leroux de Hervás, recibirá al pianista polaco Lucjan…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad