El escritor Kiko Amat conversa con sus lectores en Plasencia

Kiko Amat estará en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para conversar sobre su libro Antes del huracán, una historia que “habla de ser distinto, y estar jodido”. El encuentro será el viernes, 21 de septiembre a las 20:00 horas en la librería de la Rúa Zapatería y con entrada libre y gratuita.

El autor llega a la librería placentina gracias a la gira que realiza con La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2016. Su novela cuenta la historia de Curro, que lleva 20 años encerrado en un hospital psiquiátrico, y cuyo único objetivo es escapar. En el trayecto descubrimos que fue un niño “envuelto en tics y fobias, que luchaba por superar los traumas de su vida: la demencia de su abuelo, el misterioso afán atlético de su padre, la obesidad de su madre, los puñetazos con su hermano y el abuso de los matones locales. ” Antes del huracán es una obra dramática, pero llena de ironía y humor, que invita al lector a reflexionar sobre la amistad, el mundo actual y la vida en el extrarradio de las grandes ciudades.

Sobre el autor

Antes del huracán es la  quinta novela de Kiko Amat, que también ha  pu­blicado El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003)Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009), Eres el mejor, Cienfuegos (2012). Además, es autor de dos libros de no-ficción, Mil violines (2011) y Chap chap (2015). Escribe regularmente para «Babelia» de El País, El Periódico y «Cultura/S» de La Vanguardia, y desde el año 2011 codirige el festival Primera Persona en el CCCB. El autor nació en Sant Boi de Llobregat en 1971 y abandonó los estudios a los 17 años para dedicarse a los más variados oficios.

Evento: Conversación con Kiko Amat sobre su libro Antes del huracán

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 21 de septiembre de 2018

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.