Badajoz

Revive la fundación de Badajoz en Almossassa 2018

La fiesta más multicultural de Badajoz, Almossassa 2018, da su pistoletazo de salida este lunes 24 de septiembre con una intensa y variada programación que se prolongará hasta el domingo día 30.

La capital pacense estrena el otoño con la fiesta que rememora la fundación de Badajoz y que está declarada de Interés Turístico regional. El casco histórico es el escenario en el que se celebran todo tipo de actividades con desfiles, animación de calle, visitas guiadas, conferencias o música en directo.

Programación lúdica desde el viernes

Desde este lunes hasta el jueves día 27 se hablará de Manuel Godoy, de la antigua iglesia de Santa Catalina en el ciclo de conferencias que tendrá lugar cada tarde a las 20.00 horas en las antiguas casas consistoriales de la Plaza Alta.

El fin de semana concentra la programación lúdica donde el zoco en el centro de la ciudad acoge a poetas, bailarinas y vendedores en coloridas y animadas jaimas. El viernes a las 19.30 horas se ha programado una velada poética con poesía, danza y música en el patio de las casas mudéjares.

El viernes y el sábado será el espectáculo audiovisual ‘Las leyendas del Badajoz árabe’ a las 21.00 horas en el Museo de la ciudad Luis de Morales. Además habrá teatro, espectáculos infantiles, música en directo y danzas y bailes.

De manera paralela, el centro de Badajoz será un hervidero de actividades con propuestas tan llamativas como una gymcana por la muralla árabe, un taller de mosaico árabe, la instalación del sueño oriental, además de artesanías y manualidades y talleres de gastronomía árabe para niños. Una semana completa en la que Badajoz rememora su pasado como reino árabe.

 

 

 

 

Evento: Almossassa 2018

Lugar: Badajoz

Fechas: del 24 al 30 de septiembre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado septiembre 2018Grupo MHC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.