La Zaragutía Mora de Alconchel es una cita de recreación histórica que se va a desarrollar en el puente de agosto, los días 14 y 15. El acto central es la representación de la llegada de las tropas bereberes hasta las inmediaciones del castillo de Miraflores para asediarlo, así como los acontecimientos históricos posteriores que se forjaron entre los siglos XII y XV, entre los que se encuentran las batallas entre almohades y cristianos o la actuación de órdenes militares. En medio de esa historia surge la Zaragutía Mora que da nombre a la celebración, una figura fantasmagórica que vaga por el castillo.
Recreación de la Zaragutía Mora
La representación tiene lugar el martes 14 de agosto a partir de las 22.00 horas hasta entrada la madrugada, en distintos escenarios de Alconchel. La Plaza de España es el punto de partida desde el que se alcanza el Cerro de la Esperanza, los parajes de El Gollizo y las Eritas y el castillo de Miraflores, icono histórico de Alconchel, que estos días acoge exposiciones de armamento y ajuares históricos.
Campamento y talleres en el castillo
El miércoles 15 de agosto, el entorno del castillo se convierte en un campamento de recreación histórica en el que hay exhibiciones de profesiones históricas, entrenamiento con armas o formaciones de batallas. También, talleres didácticos infantiles y para adultos.
La entrada cuesta 3 euros.
Un escenario que abre de 10.00 a 13.00 y de 20.00 a 23.00. Hay transporte gratuito en autobús cada 45 minutos.
El fin de fiesta a la Zaragutía Mora de Alconchel lo pone el concierto 40 aniversario de Acetre.
Evento: La Zaragutía Mora
Lugar: Alconchel
Fecha: 14 y 15 de agosto
Publicado en agosto de 2018
© Planveando Comunicaciones SL