Recreación de la Batalla de Tentudía en Calera de León

Los días 9,10 y 11 de agosto en el Conventual Santiaguista de Calera de León vuelve a vivirse la Batalla de Tentudía en una representación que lleva por nombre Tentudía, la gloria de un Maestre.

Cuenta la leyenda que Pelay Pérez Correa, maestre de la Orden de Santiago tenía el deber de frenar el avance de los moros en la sierra,  en medio de la batalla el maestre invocó a la Virgen para que no llegara la noche, con el grito “detén tu día” logró más horas de luz y con ello el éxito en la batalla. La ermita que mandó a construir en lo alto de la montaña asentó el devenir de la leyenda. Justamente, la obra que se representa en esta edición recrea la vida desde la infancia del maestre Pelay Pérez Correa.

La recreación de la Batalla de Tentudía se celebra durante la Semana Pelay Pérez Correa de Calera de León, que incluye también la V Procesión Medieval que rememora la entrada del rey Fernando III en Sevilla durante la Reconquista.

Evento: recreación de la Batalla de Tentudía en Calera de León

Fecha: 9, 10 y 11 de agosto de 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guillermo Fernández presenta ‘El desafío del cambio’ en el Ateneo de Cáceres

Guillermo Fernández Martínez presenta el libro “El desafío del cambio” este miércoles…

Espido Freire presenta en Plasencia ‘De la melancolía’

Espido Freire llega a La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar…

La música clásica protagoniza el ciclo ‘Juan Vázquez’ 2020 en Badajoz

El 14 de febrero se estrena la V edición del ciclo Juan…

Casar de Cáceres rememora el origen de su historia

Casar de Cáceres rememora el origen de su historia como municipio del…