La Semana Santa de Mérida ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Mérida es Fiesta de Interés Turístico Internacional después de que la Secretaría de Estado de Turismo le haya otorgado esta distinción en agosto de 2018. Un reconocimiento que llega después de que el pasado mes de junio, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura elevara la petición al Ministerio de Turismo, previo expediente emitido por el Ayuntamiento emeritense.

La Semana Santa de Cáceres desde 2011

La Semana Santa de Mérida se une de esta manera a la Semana Santa de Cáceres Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2011. Son los dos eventos de Extremadura que cuentan con esta distinción, en una región en la que se pueden disfrutar nueve Fiestas de Interés Turístico Nacional y 47 de Interés Turístico Regional.

Las declaraciones de Interés Turístico Nacional e Internacional se conceden a los eventos de manifestación de valores culturales y tradición popular, fijándose especialmente en las características etnológicas y su atractivo turístico. La antigüedad de la celebración, su continuidad en el tiempo, arraigo en la localidad y participación ciudadana son otros aspectos muy valorados.

Las fiestas de Interés Regional pueden optar al reconocimiento de Nacional cuando lleven diez años con ese título y las Nacionales que lo sean durante cinco años pueden concurrir al título de Internacional.

Foto de la web del Ayuntamiento de Mérida

Publicado el 8 de agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pedalea en la ruta BTT femenina por los senderos de Monfragüe

Torrejón el Rubio acoge el sábado 15 de diciembre una ruta circular…

Catas y maridajes en el Supremo

Aprender a distinguir los buenos vinos y conocer los posibles maridajes, son…

Quedada grullera para el sector de turismo

Si eres empresario o trabajador del turismo, el 20 de noviembre tienes…

Jornadas para la Tolerancia en Torrejoncillo

Torrejoncillo reúne a un grupo de expertos e interesados en torno a…