Search

La Semana Santa de Mérida ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Mérida es Fiesta de Interés Turístico Internacional después de que la Secretaría de Estado de Turismo le haya otorgado esta distinción en agosto de 2018. Un reconocimiento que llega después de que el pasado mes de junio, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura elevara la petición al Ministerio de Turismo, previo expediente emitido por el Ayuntamiento emeritense.

La Semana Santa de Cáceres desde 2011

La Semana Santa de Mérida se une de esta manera a la Semana Santa de Cáceres Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2011. Son los dos eventos de Extremadura que cuentan con esta distinción, en una región en la que se pueden disfrutar nueve Fiestas de Interés Turístico Nacional y 47 de Interés Turístico Regional.

Las declaraciones de Interés Turístico Nacional e Internacional se conceden a los eventos de manifestación de valores culturales y tradición popular, fijándose especialmente en las características etnológicas y su atractivo turístico. La antigüedad de la celebración, su continuidad en el tiempo, arraigo en la localidad y participación ciudadana son otros aspectos muy valorados.

Las fiestas de Interés Regional pueden optar al reconocimiento de Nacional cuando lleven diez años con ese título y las Nacionales que lo sean durante cinco años pueden concurrir al título de Internacional.

Foto de la web del Ayuntamiento de Mérida

Publicado el 8 de agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jorge Armestar, Israel Espino y Ana Jiménez, trío de ases en Mérida

Jorge Armestar expone en Mérida sus fotos de Jarramplas con Israel J.Espino…

Birdwatching

Los pájaros pueblan las páginas de La vida en suspenso, el diario…

Rastrillo navideño de Aoex Plasencia, regalos con corazón por una buena causa

El rastrillo navideño de Aoex Plasencia abre sus puertas

Otoño Mágico 2019 del Valle del Ambroz para disfrutar en familia

El Otoño Mágico 2019 del Valle del Ambroz calienta motores
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad