Search

Día de la Tranca en Segura de León previo a Las Capeas

En Segura de León se preparan para celebrar Las Capeas y la primera actividad que anuncia que la fiesta se acerca es el Homenaje a la Tranca el viernes 31 de agosto con su colocación en el lugar tradicional.

La denominada Tranca se ha convertido en el símbolo y emblema de Las Capeas, Fiesta de Interés Turístico Regional. Se trata de un elemento de madera en forma de Y que se utilizaba antiguamente para sostener las vigas mayores de las portadas y que simbolizaba el permiso de la autoridad para celebrar las fiestas de septiembre.

El ritual y homenaje a la Tranca

Las Capeas se celebran cada año del 13 al 18 de septiembre y fueron autorizadas definitivamente en el año 1.967 y desde entonces la colocación de la tranca ha quedado como un homenaje a la misma y como primer acto ritual de la fiesta.

Viajes Coria Tours PlasenciaLos mozos bajan la tranca desde el castillo a la plaza haciendo ademán de arremeter con ella a todos los presentes, especialmente con los niños. La tranca de madera queda instalada en la esquina que da entrada y salida de la plaza a las vacas en capeas y todos los presentes gritan con alegría ¡Hay Capeas!

El día de la Tranca de este año incluye talleres para niños desde las 21.00 horas y el homenaje a la Tranca comenzará a las 23.00 horas, tras su finalización la noche continuará con la actuación del grupo flamenco Cachaba.

 

 

 

 

Evento: Día de la Tranca

Lugar: Segura de León

Fecha: viernes, 31 de agosto del 2018

Horario: desde las 21.00 horas

 

 

 

Fotografía de portada de Rocío Chaves

Publicado agosto 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suelta de aves en la Semana Medioambiental de Higuera de Albalat

Los niños de Higuera de Albalat tienen por delante una apretada agenda…

Plasencia celebra la Virgen de la Salud

Jairo Jiménez ilustra la fiesta de la Virgen de la Salud en Plasencia.…

Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional 2019 con más de 30 actividades

El Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional 2019

Cocido solidario por la esclerosis múltiple en Cáceres

Cocido para compartir, concierto de Malapata Band, juegos infantiles y sorteo de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad