luna llena ruta senderismo nocturno

Camina y escucha historias bajo la luna en Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado una ruta nocturna para el viernes 24 de agosto, por el nuevo cordel de Cáceres, que une la localidad con Aliseda y Azagala. Una caminata de 13 kilómetros por una vía pecuaria, que suma el atractivo de completarse con una observación comentada de la luna y con historias sobre tradiciones y supersticiones.

Una de las paradas se realizará en la ermita de los Santos Mártires, para acceder a su interior y observar las distintas fases de este edificio ligado al cordel. En el aparcamiento del Barrueco de Arriba se contarán tradiciones sobre el influjo de la luna y en la Charca de la Vendimia tendrá lugar la observación.

En las inmediaciones del Barrueco de Arriba están instalados los paneles con los escenarios de Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres  que se rodaron en este paraje que es uno de los Monumentos Naturales de Extremadura.

A los caminantes se les recomienda llevar calzado adecuado, agua, algo para picar y prismáticos para ver la luna.

Es un plan estupendo para practicar senderismo y pasar una noche de verano diferente. El punto de encuentro es el Centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, donde hay que inscribirse antes del jueves 23 de agosto.

Disfruta de un verano único en Malpartida de Cáceres

Evento: Ruta nocturna en Malpartida de Cáceres

Fecha: Viernes 24 de agosto

Lugar: Salida desde el Centro de Vías Pecuarias

Hora: 22.00

Gratis

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.