Capeas en la plaza de Garrovillas de Alconétar por San Roque

La plaza de Garrovillas de Alconétar se convierte en coso taurino durante las fiestas de San Roque, para acoger sus capeas que se celebran desde 1601 y son de las más antiguas de España.

Se trata de un  Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional,  un rincón excepcional de Extremadura, fechado entre los siglos XV y XVI, de influencia mudéjar.  En esta plaza se encuentra la coqueta Hospedería Puente de Alconétar, una de las siete hospederías de Extremadura

Capeas por la mañana y toros por la tarde

La plaza de Garrovillas se llena estos días de talanqueras y carros y se rodea con una empalizada, elementos desde los que buscar sitio para ver los festejos y resguardarse de embestidas. Se trata de lugares muy codiciados, hasta el punto de que se sortean incluso antes de las fiestas.

El viernes 17  y el sábado 18 de agosto hay capeas a las 12.00 horas y toros al estilo tradicional a las 19.00. El domingo 19,  vaquilla del aguardiante a las seis de la madrugada, encierro infantil a las 12.00 y por la tarde toros al estilo tradicional.

Consulta en este enlace todos los detalles de las fiestas de San Roque en Garrovillas de Alconétar.

Evento: Capeas de San Roque

Lugar: Plaza de Garrovillas de Alconétar

Fecha: 17, 18 y 19 de agosto

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.