Planetario en vivo y observación de estrellas en Badajoz

La lluvia de estrellas de este fin de semana se vivirá de manera muy especial en Badajoz con la oportunidad de participar en una observación astronómica con telescopios.

El lugar elegido para este sábado 11 de agosto es el Fuerte de San Cristóbal donde también habrá un Planetario en vivo con un montón de actividades para conocer más sobre las perseidas.

Visitas guiadas y observación telescópica

Óptica Díaz PlasenciaA las 21.00 horas se abrirá el fuerte y una hora más tarde habrá una visita guiada titulada ‘Deja que te cuente’ por el propio monumento. Los niños de entre 4 y 15 años podrán participar en la construcción de planisferios con una carta estelar y habrá tres sesiones de talleres desde las 22.00 horas.

Los talleres de astronomía para adultos se han programado a las 00.00 horas y podrán disfrutar de la observación de las estrellas con telescopios para visualizar Júpiter, Saturno y Marte que podrán verse oeste a este.

Para participar es necesaria la inscripción previa en el correo casasmudejares@aytobadajoz.es y se puede obtener más información en turismo@aytobadajoz.es  o en los teléfonos 924 224981/924201369

 

 

Evento: Lluvia de estrellas en el Fuerte de San Cristóbal

Lugar: Badajoz

Fecha: sábado, 11 de agosto del 2018

Horario: a partir de las 21.00 horas

 

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Badajoz (D. Rebolledo)

Publicado agosto 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *