Verano lleno de planes en Malpartida de Plasencia

El verano se llena de planes en Malpartida de Plasencia con el Verano cultural y deportivo 2018 que se extiende hasta el Día de Extremadura, 8 de septiembre. Hay planes entrañables, como el Homenaje a los panaderos organizado por el Colectivo Cultural Chinato para los días 4 y 5 de agosto, en el que se incluye una ruta senderista el sábado al molino de cereales de la Vega de Grilleros.

 

El día 5 de agosto, además se celebra el Tente Jerrera Rock 2018 con más de seis horas de música en el estadio municipal de Malpartida de Plasencia.

Y no es la única cita musical del verano porque ese mismo día a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal, el cantante Raúl Palomo rinde tributo a Farina. Hasta septiembre se sucederán actuaciones como las del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo; el programa Estivalia de Diputación de Cáceres, un musical, galas o la ctuación del grupo Luz Chinata el festivo Día de Extremadura.

Carnavales de verano

El carnaval chinato de verano que se celebra el 11 de agosto es una de las citas más esperadas del verano, una fiesta que comienza a las 23.00 horas con desfiles y charanga desde la caseta municipal. El 1 de septiembre, además, se celebrará el II Festival de Carnaval Canino Chinato, coincidiendo con la Gala de Verano.

El 11 de agosto también se celebra el Día del Niño en Malpartida de Plasencia, con hinchables y atracciones como un tobogán acuático en la calle Honda.

Carrera de autos locos y subida al Canalizo

El 18 de agosto se va a celebrar la tercera edición de la divertida carrera de autos locos de Malpartida de Plasencia y losa interesados en participar tienen que inscribirse en la Casa de Cultura.

Unos días antes se celebrará una carrera muy distinta, la Subida al cerro Canalizo 2018, que se puede hacer caminando, en bicicleta o corriendo. Es una de las citas deportivas del verano en la localidad, donde además hay torneos de voley playa y voley calle, padel playa, fútbol tenis y una ruta nocturna para todos los públicos, el 21 de agosto.

planes en Malpartida de Plasencia 2018

planes en Malpartida de Plasencia verano 2018

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.