Música, patrimonio e iluminación nocturna el fin de semana en Badajoz

La programación estival de Badajoz ha preparado para este fin de semana actividades que conjugan patrimonio, música, iluminación nocturna y observación de estrellas.

El viernes día 10 de agosto el Fuerte de San Cristóbal se abre al público desde las 21.00 horas para recibir a todos aquellos que quieran darse un paseo por el monumento y disfrutar además de su iluminación nocturna dentro del programa ‘La Ciudad Encendida’.

Monumentos abiertos al público

El fuerte es uno de los monumentos que también se podrán visitar con la actividad “¡Pasa y verás…!” el fin de semana (sábado y domingo), tanto en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, como por la noche de 21.00 a 23.00 horas.

Además del San Cristóbal los visitantes podrán perderse por la Puerta de Palmas, la galería de fusileros de San Pedro, la torre de Espantaperros, el yacimiento arqueológico Alpendiz, la torre de los Acevedos o la torre de Santa María.

 

 

Pasear por los monumentos de Badajoz también nos permitirá descubrir sus historias y leyendas en una visita guiada de 10.30 a 12.30 horas titulada este sábado 11 de agosto ‘Piedra sobre piedra’ y que discurrirá por los jardines de la Galera o el baluarte de la Trinidad entre otros monumentos.

Este mismo escenario, los jardines de la Galera acoge este sábado 11 de agosto la proyección de la película de animación ‘Bichos’ dentro el ciclo de Cine de Verano.

Música en la Plaza Alta

La celebración de la Hora Azul incluye música en directo. El viernes será en el Fuerte de San Cristóbal a las 21.45 con Noches de Bohemia y el espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta comenzará a las 22.30 horas con guitarra y orquesta.

La Hora Azul se repite el sábado, pero en este caso en La Alcazaba con la iniciativa ‘Despertar de los sentidos’ y las Caricias del corazón al son del piano. El programa ‘Mi mejor canción’ con luz y sonido en la Plaza Alta de nuevo tendrá lugar a las 22.30 horas.

Una de las propuestas más llamativas del fin de semana son las actividades para disfrutar de la lluvia de perseidas y por ello el sábado 11 de agosto habrá una observación astronómica en el fuerte de San Cristóbal y un Planetario en vivo.

 

 

 

Evento: programación de ‘La Ciudad Encendida’, ¡Pasa y verás!, Historias y Leyendas, Noches de Bohemia y La Hora Azul 

Lugar: Badajoz

Fecha: días 10, 11 y 12 de agosto del 2018

 

 

 

Fotografía de portada de A. Conchiña

Publicado agosto 2018

La Gran Imprenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.