National Geographic incluye a Los Pilones entre los 15 lugares del mundo para bañarse

La revista National Geographic ha incluido la garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, entre los 15 lugares más sorprendentes del mundo para bañarse. Este maravilloso espacio natural, al que llamamos también Los Pilones  y que tantas veces hemos visitado, porque lo tenemos aquí mismo en el norte de Extremadura, aparece acompañado en la lista por lugares tan  exóticos y lejanos como las piscinas de aguas termales de Pamukkale, en Turquía o la Gruta de la Poesía en Rocha Vecchia, Italia, donde van los poetas en busca de inspiración. También aparecen las cataratas Kuang Si de Laos y la piscina Hamilton, en Texas, en los Estados Unidos.

La Garganta de los Infiernos aparece en quinto lugar de esta lista, sin embargo, es el primero de los lugares de España escogidos en la selección. En noveno lugar encontramos el Charco Azul de El Hierro en Las Islas Canarias. En el listado aparece también Porto Moniz, unas lagunas entre formaciones volcánicas que se encuentran en Madeira (Portugal).

National Geographic dice de la Garganta de los Infiernos que “se ha hecho famosa por sus refrescantes pozas. Dos son los lugares claves a visitar: la zona de Los Pilones, donde las “marmitas gigantes” (producidas por el efecto del agua en sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y  el Chorrero de la Virgen”, la espectacular  cascada en lo alto, pero que en verano suele tener el cauce seco por lo que recomienda visitarla en primavera.

Aquí puedes leer toda la selección realizada por National Geographic: 15 Sorprendentes lugares donde bañarte.

Puedes encontrar algunos consejos para subir a Los Pilones, la catedral del agua en Extremadura  Recomendamos también que conozcas las Piscinas Naturales con vistas en el Valle del Jerte, porque hay muchas y para todos los gustos.

Publicado el 31 de agosto de 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.