Mercado artesano nocturno con antorchas en Ahigal

El Mercado Medieval de Ahigal incluye este año la celebración de un mercado artesanal nocturno durante la noche del sábado 4 de agosto en el entorno de la iglesia. Es una de las novedades destacadas del mercado del primer domingo de agosto y que servirá de preámbulo al día grande del 5 de agosto.

Desfile de antorchas, títeres y música folk

Al igual que ya se celebró el año pasado, en esta edición volverá a organizarse un desfile de antorchas en el que podrán participar vecinos y visitantes desde las 22.15 horas donde también se celebrará el pregón del mercado.

Los niños disfrutarán esa noche de un espectáculo de TiriTeatro con la representación de la obra ‘El rey Edelmiro y su tesoro’ para dar paso a la actuación del grupo Cerandeo Folk.

Mercado, artesanía y sabrosos pinchos

Ahigal vive cada domingo como una auténtica fiesta pero el primer domingo de agosto siempre es especial con el ambiente y la animación medieval para dar la bienvenida a emigrantes y forasteros que pasan sus vacaciones de verano en la comarca de Trasierra Tierras de Granadilla.

 

Fotografía de Luis Blasco Martín

 

Desde primera hora de la mañana podemos perdernos por las calles de Ahigal y encontrar todo tipo de artículos desde calzado y textil a productos de la huerta, quesos y embutidos extremeños, bisutería, antigüedades o plantas. La artesanía cobra protagonismo de manera especial en la edición medieval del mercado y no nos cansaremos de recorrer todos los rincones del centro de Ahigal.

Un mercado con historia

El mercadillo de Ahigal es uno de los más veteranos de la región ya que existen documentos que demuestran que se viene celebrando cada semana desde el siglo XIX.

En Ahigal, los domingos se sirven los mejores pinchos de la comarca y los bares de la localidad ya preparan sus ingredientes para agasajar a sus clientes este próximo domingo.

 

 

 

 

Evento: Mercado Medieval 

Lugar: Ahigal

Fecha: sábado y domingo 4 y 5 de agosto del 2018

 

 

 

Publicado agosto 2018

Ver también: Ahigal se viste de Mercado Medieval y Santibáñez el Bajo celebra las Fiestas del Emigrante

Ayuntamiento de Ahigal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.