Search

Sigue la lluvia de estrellas en directo desde El Anillo

El turismo de estrellas y la iniciativa ‘Extremadura, buenas noches’ preparan una iniciativa singular para vivir la lluvia de Perseidas el domingo 12 de agosto.

Para disfrutar de esta grata experiencia, el canal sky-live.tv retransmitirá desde el Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Rural de El Anillo la lluvia de estrellas. El espectáculo está asegurado por la luna nueva de esa noche y se prevé que caigan unos cien meteoros por hora.

Así, todos aquellos que no tengan la suerte de estar en la región en estas fechas, podrán disfrutar en directo a través de internet de esta experiencia.

Cielos extremeños privilegiados

La comunidad autónoma es un lugar privilegiado para la observación de los cielos, y más aún durante las noches de verano y las famosas lluvias de estrellas.

Apartamentos A FalaLa ausencia de contaminación lumínica y la reducida concentración de partículas de nuestra atmósfera y cielo hacen de Extremadura sea un lugar único y de gran calidad medioambiental.

Las también conocidas lágrimas de San Lorenzo están activas durante el mes de agosto y este año mantienen una mayor actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto. En Europa, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos para disfrutar de este espectáculo astronómico.

Las estrellas fugaces no son otra cosa que pequeñas partículas de polvo en suspensión de distintos tamaños que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del sol.

Consejos para ver estrellas fugaces

Disfrutar de la lluvia de estrellas se puede realizar desde cualquier rincón de la región teniendo en cuenta unos consejos básicos y alejándose de poblaciones o zonas de contaminación lumínica.

En algunas localidades, como Fregenal de la Sierra o Baños de Montemayor, se han organizado actividades para disfrutar de este fenómeno.

 

Festival de TEatro Mérida en Cáparra

 

Evento: retransmisión de la lluvia de perseidas

Lugar: Centro de Interpretación de El Anillo

Canal: sky-live.tv

Horario: 23.15 horas

 

Publicado agosto 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Quedada para limpiar la charca de Casar de Cáceres

Limpiamos la charca de Casar de Cáceres es la quedada organizada por…

Moraleja pinta con Chefo Bravo un mural por la igualdad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad dejará en Moraleja un…

La música suena por Valeria en Plasencia

Nueva cita solidaria por Valeria, este domingo 10 de abril en el…

Subida al collado de El Berezo en Losar de la Vera

El domingo 8 de octubre se celebra la ruta de senderismo El…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad