El turismo de estrellas y la iniciativa ‘Extremadura, buenas noches’ preparan una iniciativa singular para vivir la lluvia de Perseidas el domingo 12 de agosto.
Para disfrutar de esta grata experiencia, el canal sky-live.tv retransmitirá desde el Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Rural de El Anillo la lluvia de estrellas. El espectáculo está asegurado por la luna nueva de esa noche y se prevé que caigan unos cien meteoros por hora.
Así, todos aquellos que no tengan la suerte de estar en la región en estas fechas, podrán disfrutar en directo a través de internet de esta experiencia.
Cielos extremeños privilegiados
La comunidad autónoma es un lugar privilegiado para la observación de los cielos, y más aún durante las noches de verano y las famosas lluvias de estrellas.
La ausencia de contaminación lumínica y la reducida concentración de partículas de nuestra atmósfera y cielo hacen de Extremadura sea un lugar único y de gran calidad medioambiental.
Las también conocidas lágrimas de San Lorenzo están activas durante el mes de agosto y este año mantienen una mayor actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto. En Europa, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos para disfrutar de este espectáculo astronómico.
Las estrellas fugaces no son otra cosa que pequeñas partículas de polvo en suspensión de distintos tamaños que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del sol.
Consejos para ver estrellas fugaces
Disfrutar de la lluvia de estrellas se puede realizar desde cualquier rincón de la región teniendo en cuenta unos consejos básicos y alejándose de poblaciones o zonas de contaminación lumínica.
En algunas localidades, como Fregenal de la Sierra o Baños de Montemayor, se han organizado actividades para disfrutar de este fenómeno.
Evento: retransmisión de la lluvia de perseidas
Lugar: Centro de Interpretación de El Anillo
Canal: sky-live.tv
Horario: 23.15 horas
Publicado agosto 2018