Sigue la lluvia de estrellas en directo desde El Anillo

El turismo de estrellas y la iniciativa ‘Extremadura, buenas noches’ preparan una iniciativa singular para vivir la lluvia de Perseidas el domingo 12 de agosto.

Para disfrutar de esta grata experiencia, el canal sky-live.tv retransmitirá desde el Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Rural de El Anillo la lluvia de estrellas. El espectáculo está asegurado por la luna nueva de esa noche y se prevé que caigan unos cien meteoros por hora.

Así, todos aquellos que no tengan la suerte de estar en la región en estas fechas, podrán disfrutar en directo a través de internet de esta experiencia.

Cielos extremeños privilegiados

La comunidad autónoma es un lugar privilegiado para la observación de los cielos, y más aún durante las noches de verano y las famosas lluvias de estrellas.

Apartamentos A FalaLa ausencia de contaminación lumínica y la reducida concentración de partículas de nuestra atmósfera y cielo hacen de Extremadura sea un lugar único y de gran calidad medioambiental.

Las también conocidas lágrimas de San Lorenzo están activas durante el mes de agosto y este año mantienen una mayor actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto. En Europa, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos para disfrutar de este espectáculo astronómico.

Las estrellas fugaces no son otra cosa que pequeñas partículas de polvo en suspensión de distintos tamaños que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del sol.

Consejos para ver estrellas fugaces

Disfrutar de la lluvia de estrellas se puede realizar desde cualquier rincón de la región teniendo en cuenta unos consejos básicos y alejándose de poblaciones o zonas de contaminación lumínica.

En algunas localidades, como Fregenal de la Sierra o Baños de Montemayor, se han organizado actividades para disfrutar de este fenómeno.

 

Festival de TEatro Mérida en Cáparra

 

Evento: retransmisión de la lluvia de perseidas

Lugar: Centro de Interpretación de El Anillo

Canal: sky-live.tv

Horario: 23.15 horas

 

Publicado agosto 2018

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.