Descubre la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas

Descubre en Plasencia la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas a través de los diseños de María José González, que expone en el Espacio Blomberg en agosto y septiembre. María José es la cuarta generación de artesanos de la gorra de Montehermoso, que ha unido a la tradición familiar su pasión por innovar. Tanto, que sus diseños para ManéMané han llegado a convertir a la gorra montehermoseña en tocado de pasarela y más recientemente sus complementos para La Condesa.

Hasta a las Kardashian ha cautivado la gorra de Montehermoso, todo un simbolo de Extremadura por el mundo, cuyo valor viene a reivindicar también la exposición del Espacio Blomberg en Plasencia. No se podrán ver aquí las gorras que confeccionó María José en su taller de Montehermoso para Mané Mané, el propio diseñador extremeño, Miguel Becer, nos contó que se las rifan, como las Kardashian. Pero sí otros diseños innovadores como gorras amarillas o rosas sin que falten las más tradicionales porque la muestra se llama Vanguardia y tradición de la gorra de Montehermoso.

Vanguardia y tradición de la gorra de Montehermoso en el Espacio Blomberg de Plasencia

En el Espacio Blomberg se podrá ver el ayer y hoy de la gorra, que es un tesoro único del patrimonio cultural extremeño y que permanece vivo en Artesanía La Gorra. Quién le iba a decir a María José González que la tienda que parece dar la bienvenida en la carretera de Montehermoso y que abrió su abuela en los años 50, iba a dar la vuelta a mundo. Pero de casta le viene al galgo porque fue precisamente su bisabuela Máxima Hernández a la que inmortalizó en 1928 la fotógrafa Ruth Matilda Anderson por encargo de la Hispanic Society of América mientras cosía una gorra. Y es que Montehermoso tiene otro tesoro, bisabuelas como la de María José y como la Tia Marcelina, a la que pintó el propio Sorolla.

Evento: exposición sobre Vanguardia y Tradición de la gorra de Montehermoso

Lugar: Espacio Blomberg de Plasencia, en la calle Zapatería

Fecha: desde el 3 de agosto y hasta final de septiembre

Horario de la exposición: de 20:00 a 23:00 horas de martes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.