Gateando 2018, cine rural en Sierra de Gata

Vuelve Gateando, el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra de Gata donde el público puede votar al Mejor Cortometraje y acabar viendo cada día un largometraje bajo las estrellas en la Pista del Pinar de río de Villasbuenas de Gata.

Del 22 al 25 de agosto, el primer festival de cine rural y medioambiental de Extremadura proyectará en sesión matinal a las 12:00 horas los cortos de ficción seleccionados en el Centro de Interpretación del Aceite y del Vino de Hernán Pérez y en las Casas de Cultura de Villamiel y Hoyos así como por la tardea las 20:00 horas en la de Valverde del Fresno. Trabajos que serán presentados el miércoles, 22, en el Patio de las Niñas de Hoyos con actuación musical incluida de Luis G. Lucas.

Los espectadores elegirán al Mejor Cortometraje aunque también habrá un premio del jurado, compuesto por Sergio Cordero de Toledo, Antonio Gil Aparicio, Daniel González Gómez y Patricia Angarah.

Gateando, cine rural en medio de un pinar bajo las estrellas

Cada jornada terminará con la proyección de un largometraje, fuera de concurso, en pleno pinar de Villasbuenas de Gata, a partir de las 22:00 horas. Será un cine de verano con un encanto especial, idea de la Asociación Cultural A Deshoras en colaboración con la productora Zagal Audiovisual que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura y los ayuntamientos mencionados.

“Dehesa” en pase matinal y charla de tú a tú con su director, Carlos Pérez

Gateando dará también la posibilidad de ver el documental extremeño “Dehesa” el 25 de agosto en sesión matinal en Hernán Pérez, Hoyos, Villamiel y Valverde del Fresno a partir de las 12:00 horas. Una proyección de lo más idónea porque muestra en cincuenta minutos la riqueza de un paisaje único como es la dehesa con bellas imágenes. Una producción de 1080 Líneas Producción Audiovisual dirigida por el extremeño Carlos Pérez, con quien podrá charlar el público de Gateando e incluso aprender de su mano cómo se realiza un documental. Este taller se realizará el viernes, 24, a las 10:00 en Villasbuenas de Gata, previa inscripción en la web oficial.

Taller de maquillaje y caracterización en Gateando

Otro taller sobre maquillaje y caracterización será impartido por Rocío González el 23 de agosto a las 10:00 en el centro de interpretación de Hernán Pérez. También con inscripción previa.

 

Gastrocine

No podía tener mejor escenario que el Centro de Interpretación del Aceite y del Vino de Hernán Pérez la sección de gastrocine del festival Gateando, que proyectará los cortos Moravilla, Octubre otra vez y El origen del sabor el 26 de agosto a las 13:30 horas. Además la sesión estará aderezada con una degustación de los mejores productos naturales de Sierra de Gata.

Apartamentos A Fala

Evento: Gateando, Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental en Sierra de Gata

Proyecciones itinerantes abiertas el público en la Pista del Pinar de río de Villasbuenas de Gata y en sedes de Hoyos, Villamiel, Hernán Pérez y Valverde del Fresno

Fecha: del 22 al 25 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.