Villafranca de los Barros celebra su vendimia 2018

La fiesta grande de Villafranca de los Barros en honor a la vendimia con la tradicional Velá de la Virgen Coronada ha dado el pistoletazo de salida y se prolongará hasta el 9 de septiembre en su XXII edición.

El día grande como es tradicional es el 6 de septiembre con la Fiesta de la Vendimia en sí que incluye el pisado tradicional de la uva y la ofrenda del primer mosto. Habrá además un pasacalles alegórico a la vid y el vino desde las 20.30 horas.

El Coronelo y las Manijeras de Honor

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaLa Tradicional Velá de la Virgen Coronada, patrona de la localidad, es otro de los momentos álgidos del día donde no puede faltar el personaje de El Coronelo que muestra su alegría por la nueva cosecha e invita a todos a sumarse a la fiesta.

Dentro de la Fiesta de Interés Turístico Regional se incliye la ofrenda del primer mosto que correrá a cargo de las ‘Manijeras de honor 2018’ y la entrega del galardón Vinatero de honor 2018 que este año ha recaído en el hostelero Manuel Sáenz Godoy.

La entrega del galardón ‘Gran Reserva’ se realizará al Estatuto de Autonomía de Extremadura que celebra su 35 aniversario. La noche festiva termina con la actuación del grupo folclórico Moncovil y animación musical para los más jóvenes con The Gold Combo.

Gastromúsica en la Plaza de Toros

Antes del día grande de Villafranca tienen lugar otros eventos culturales y festivos, entre ellos la celebración del festival ‘Gastromúsica’ el viernes 31 de agosto en la Plaza de Toros con degustaciones servidas por restaurantes de la provincia de Badajoz y acompañadas de música.

El 1 de septiembre se ha organizado la Ruta del Vino y una cena fiesta de aniversario. El domingo día 2 se ha programado la ceremonia inaugural con la proclamación de las Manijeras de honor de este año y el pregón de las fiestas. Además la Camerata Lírica de España interpretará Heroínas de Zarzuela.

Peque Chef y Grand Prix

Durante la semana, hasta el día 6 tendrá lugar el torneo de Cuatrola, los certámenes Peque Chef y de Cultura Urbana, la inauguración del itinerarios expositivo y la actividad Vino con Magia.

La fiesta de la Vendimia en Villafranca se prolonga hasta el 9 de septiembre y hay actividades tan sugerentes como el Grand Prix el día 7 con verbena y animación joven, el homenaje a Rocío Jurado y Juan Gabriel el día de Extremadura o el Chiquiencierro y la fiesta de la espuma el domingo 9 de septiembre.

 

 

 

 

Evento: XXII Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada

Lugar: Villafranca de los Barros

Fechas: del 25 de agosto al 9 de septiembre del 2018

Consultar aquí la programación completa

 

 

Publicado agosto 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.