Search

Diana Navarro abrirá los Encuentros de Montánchez 2018

Diana Navarro abrirá los Encuentros de Montánchez 2018, que del 22 al 25 de agosto ofrecerá los conciertos también de Chloé Bird y Paco Montalvo y la representación teatral de Los Gemelos. Esto para las noches de los Encuentros de Montánchez en el mágico entorno del castillo que estrena además Mirador Celeste, hasta donde habrá incluso un paseo nocturno el viernes, mientras que por el día habrá visitas guiadas, talleres de cocina y gastronomía francesa por ser Francia el país invitado así como de cosmética natural, ponencias y planes infantiles durante todo el evento que organiza el Ayuntamiento de Montánchez y que llega a su XIII edición.

Música y teatro nocturnos en el castillo de Montánchez

Los Encuentros de Montánchez Diálogo de Culturas 2018 es una ocasión perfecta para descubrir el magnífico castillo alhomade del siglo XII que acuna a Montánchez, conocido como el balcón de Extremadura.

Este año al ritmo de Diana Navarro, una de las voces más personales del panorama español desde que se dio a conocer con el sencillo “Sola”, en el concierto inaugural que tendrá lugar el miércoles, 22 de agosto, a las diez de la noche.

Mismo sitio y misma hora para los siguientes conciertos. Chloé Bird, la fascinante voz extremeña, el jueves 23 y el viernes 24 Paco Montalvo y su violín flamenco.

También musical será la aportación de Pilar Vizcaíno en directo el miércoles durante el acto inaugural que dará comienzo a las 20:30 horas en el Parque del Calvario.

El sábado, 25, toca teatro a partir de las 22:30 horas, con Los Gemelos, estrenada con gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que es una de las comedias más populares de Plauto.

Visitas guiadas en los Encuentros de Montánchez

Montánchez no es solo conocido por su emblemático castillo, su cementerio es oficialmente uno de los más bonitos de España y en su comarca se halla el yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja. Lugares que bien merecen siempre una visita y que en los Encuentros de Montánchez 2018 son visitas guiadas.

La visita al castro de Villasviejas del Tamuja será el jueves, 23, a las 10:00 con salida de la estación de autobuses. Eso sí, es necesario inscribirse en la oficina de turismo antes del lunes, 20, en una actividad asombrosa por solo tres euros.

El viernes, al finalizar la actuación del castillo, dará comienzo un paseo nocturno por los lugares emblemáticos de Montánchez desde el Parque del Calvario, donde se podrán conocer además anécdotas, curiosidades y muchas historias de la localidad.

El sábado 25 por la mañana será la ocasión de descubrir el castillo de Montánchez, la bodega del castillo y dependencias como “la casa ensangrentá” o “el pozo de los moros”.  Una escapada imprescindible en una ruta por castillos de Extremadura que saldrá del Parque del Calvario a las 10:00 horas.

Un taller de LEGO abre los planes infantiles de los Encuentros de Montánchez 2018

Por si fuera poca la magia que tienen estas visitas para todos los públicos, incluidos los niños, los Encuentros de Montánchez ofrecen planes solo para la gente menuda durante el fin de semana.

Un taller de LEGO para niños de seis años en adelante abrirá las actividades infantiles el sábado 25 a las 11:00 en la biblioteca municipal. Es gratis, pero con inscripción previa, que se puede formalizar hasta el lunes 20 en la oficina de turismo, cuyo teléfono es 927380001.

El domingo habrá sesión doble. A las 12:00 en los portales de la Plaza de España con un espectáculo de títeres y allí mismo a las 19:00 horas con la Superpatrulla y su original juego de animación que convertirá a los participantes en superhéroes.

Talleres de cocina francesa y cosmética natural

Francia es este año el país invitado por lo que los Encuentros de Montánchez 2018 ofrecerán la posibilidad de aprender a cocinar platos imprescindibles de la rica cocina francesa. Este taller tiene un coste de 10 euros por persona y hay que inscribirse antes del lunes 20, también en la oficina de turismo, y el aforo es limitado. Tendrá lugar el miércoles y jueves a partir de las 10:00 en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita.

En el mismo centro se podrá aprender también a elaborar productos de cosmética natural y los participantes se podrán llevar a casa sus creaciones. Será el sábado 25 a las 18:00 horas y las inscripciones se podrán hacer hasta el lunes 20 por cinco euros en la oficina de turismo igualmente.

Diálogos con la Cultura en los Encuentros de Montánchez

Entre los Diálogos con la Cultura, habrá documental y debate sobre los exiliados españoles en Francia el miércoles 23 a las 19:30 horas en la Fundación VanderLinde, bajo la dirección de Fernando Ayala. El jueves 24 se proyectará un documental sobre la resistencia francesa.

Publicado en agosto de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Conciertos en el castillo a las 22:00 horas: Diana Navarro el 22 (15 euros) Chloé Bird el 23 (10 euros) y Paco Montalvo el 24 (15 euros)

Teatro en el castillo a las 22:30 el 25: Los Gemelos (10 euros)

Abono para todas las actuaciones del castillo: 30 euros. Entradas y abonos a la venta en la Oficina de Turismo y las taquillas del castillo.

Microbús gratuito para personas con movilidad reducida para todos los actos del castillo desde media hora antes de los espectáculos que saldrán de la explanada de la iglesia.

Resto de las actividades, consultar el programa de los Encuentros de Montánchez 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piérdete por las carreteras paisajísticas de Villuercas-Ibores-Jara

Conducir por placer y disfrutar de paisajes increíbles por la comarca Villuercas-Ibores-Jara…

Descubre el Carnaval Zorrero de Esparragosa en plena dehesa extremeña

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena es uno de esos…

Acetre, en Plasencia

Acetre, el grupo extremeño de música folk, trae a Plasencia un repertorio…

De campamentos monoparentales, al Valle del Jerte

El norte de Extremadura es también el sitio de recreo para las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad