Search

Disfruta la lluvia de perseidas 2018 en Extremadura

Disfruta la lluvia de perseidas 2018 en Extremadura la noche del 12 de agosto, que será cuando este fenómeno alcance su máximo esplendor. La región con su escasa contaminación lumínica, es un destino privilegiado para observar el baile de cientos de meteoritos que se producirá ese día.

Dónde verla

Para ver la lluvia de perseidas de agosto, popularmente conocida como lluvia de estrellas, lo ideal es buscar un lugar alejado al menos 20 kilómetros de una ciudad y a menor distancia en el caso de los pueblos. Lo mejor es situarse en un paraje elevado y limpio de antenas, árboles, torres de luz o cualquier otro elemento que pueda entorpecer el campo de visión.

Evitar la luz blanca del móvil y linternas

Cuanto más oscuro sea el lugar elegido, mejor, de manera que hay que evitar la luz blanca de las pantallas de los teléfonos móviles y las linternas y en el caso de que se utilicen estas últimas, ponerles papel de celofán rojo para reducir destellos y ganar visibilidad.

Tumbarse cómodamente

Una prenda para cubrirse si hace frío, una esterilla, toalla o hamaca en las que tumbarse cómodamente a ver la lluvia de perseidas, algo para beber y picar, además de buena compañía, harán de la noche del 12 de agosto una experiencia única.

Este fenómeno astronómico también se conoce popularmente como Lágrimas de San Lorenzo por la fecha en la que tiene lugar. Se asocia con el martirio del santo sobre una parrilla y las estrellas fugaces serían sus lágrimas.

Citas para ver las perseidas

La lluvia de perseidas en Extremadura se puede observar por cuenta propia o de la mano de profesionales como los de Entre Encinas y Estrellas de Fregenal de la Sierra. Una cita gratuita que se va a desarrollar en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el día 12 desde las 23.00 horas.

En Baños de Montemayor hay ruta de perseidas el viernes 10 de agosto y el canal sky-live.tv retransmitirá la lluvia de estrellas en directo desde el centro de interpretación El Anillo

Extremadura tiene miradores para disfrutar del astroturismo todo el año

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sigue el solsticio de verano en directo desde Medellín

Sigue el solsticio de verano en directo desde la villa romana de…

Una ruta te lleva al Peñón del Mediodía

El Peñón del Mediodía, cumbre con vértice geodésico de 2.224 metros de…

Brinda por el Día Mundial de la Tapa con Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra el Día Mundial de…

Plasencia acoge el Congreso Internacional Turismo de Interior

El Palacio de Congresos de Plasencia acoge del 25 al 27 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad