Search

Visita excepcional al castillo de Montánchez

El sábado 25 de agosto hay una visita excepcional al castillo de Montánchez, durante la que se podrán ver las excavaciones de su bodega y rincones como la Torre Ensangrentá y el aljibe de Pozo de los Moros. Se trata de un recorrido guiado que se enmarca dentro de la cita cultural Encuentros en Montánchez 2018 . Diálogo de Culturas.

La visita es gratuita y no requiere inscripción previa. El punto de encuentro es el parque del Calvario, que se encuentra a los pies del castillo de Montánchez, a las 10.00 horas. El recorrido se organizará en pequeños grupos.

Encuentros en Montánchez ofrece además este fin de semana concierto de Paco Montalvo y su violín flamenco (viernes 24, a las 22.00 ) y teatro el sábado a las 22.30 horas, con la obra Los Gemelos que ha tenido gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Un castillo que es Balcón de Extremadura

El proyecto arqueológico que se está realizando en las bodegas del castillo de Montánchez pretende recuperar una bodega del siglo XV, la única de esa época junto a la de Aranda de Duero que hay en España. Cuando finalice, se podrán visitar también el lagar de vino, una sala etnográfica sobre la cultura del vino y otra dedicada a promoción, cata y degustación del vino de Montánchez.

El castillo de Montánchez es conocido como el Balcón de Extremadura por las vistas impresionantes que ofrece. A sus pies se encuentra el cementerio de Montánchez, distinguido como el Mejor Camposanto de España en 2015.

Evento: Visita guiada al castillo de Montánchez

Fecha: Sábado 25 de agosto

Lugar: Punto de encuentro en el parque del Calvario

Hora: 10.00

Gratis

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta el Día de la Música en Zalamea de la Serena

Disfruta el DdM, Día de la Música de Zalamea de la Serena,…

Plasencia se abre a la noche y a la cultura

Según el Diccionario de la Lengua Española: ubicuo, cua (Del lat. ubīque,…

Espacio Blomberg, arte y picoteo en Plasencia

Plasencia tiene en el Espacio Blomberg el nuevo punto de referencia cultural.…

Ruta senderista por Casillas de Coria

Ruta senderista al Pozo de los Negros y la mina del Jocino…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad