Search

Disfruta de las noches de Badajoz entre luces, música y monumentos

Badajoz concluye este fin de semana su programa de verano ‘La Ciudad Encendida’ y de nuevo invita a vecinos y visitantes a descubrir la ciudad en horario nocturno con rutas, música en directo y leyendas.

El viernes día 24 de agosto se podrá visitar el Fuerte de San Cristóbal hasta las 23.00 horas que lucirá de manera especial gracias a la iluminación monumental. La Hora Azul en el fuerte incluye la música con las Noches de Bohemia y en la Plaza Alta el espectáculo de luz y sonido ‘Mi mejor canción’ desde las 22.30 horas.

Visita los monumentos de día y de noche

El fin de semana, tanto el sábado 25 como el domingo 26 de agosto, los monumentos estarán abiertos en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de noche (de 21.00 a 23.00 horas) para conocer y descubrir el Fuerte de San Cristóbal, la Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros, el Yacimiento Arqueológico Alpendiz, la Torre de los Acevedos o la Torre de Santa María.

 

Mayorga Rock Fest 2018 Plasencia

 

Las historias y leyendas nos permitirán conocer todos los secretos de las murallas y baluartes con la ruta guiada programada a las 10.30 horas del sábado desde la Puerta de Palmas.

La noche del sábado incluye el ‘Despertar de los sentidos’ en la Alcazaba con música en directo de las Noches de Bohemia desde las 21.45 horas y la visita guiada ‘Deja te que cuente’ a las 22.00 horas titulada “Batallas, almas, poesías y luces” que partirá desde el Baluarte de Santiago. La noche se cierra en la Plaza Alta con el espectáculo de luz y sonido a las 22.30 horas.

Las inscripciones se deben concretar en el Ayuntamiento de Badajoz, a través del e-mail turismo@aytobadajoz.es o los teléfonos 924 224981/924201369.

 

Evento: La Ciudad Encendida

Lugar: Badajoz

Fechas: 24, 25 y 26 de agosto del 2018

 

 

Fotografía de portada de A. Conchiña

Publicado agosto 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Festival de ‘La Charrada’ franquea las puertas a la ‘Corrobra Estampas Jurdanas’

El gramático, helenista, humanista, paremiólogo, lexicógrafo y algunas cosas más, nacido en…

Vive y lee las mejores aventuras en la Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia acoge el miércoles 12 de diciembre…

Las viñetas de Jairo Jiménez en planVE, junio 2017

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

Recital de piano de la placentina Mireya Hernández Blázquez

Discípula de Kandelaki, la placentina Mireya Hernández Blázquez vuelve al conservatorio García…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad