Cine y cultura rural en ‘Al fresco’ en Plasencia y Casas del Castañar

Plasencia y Casas del Castañar acogerán del 29 de agosto al 2 de septiembre el II Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural ‘Al fresco’. El cine de verano, las charlas al fresco y el debate sobre la gestión cultural en los entornos rurales serán el hilo conductor de esta iniciativa.

En el programa de ‘Al fresco’ se pretende poner en valor el mundo rural a través de su riqueza cultural, su tradición y sus saberes populares, pero a la vez conjugado con el arte contemporáneo y con proyectos artísticos y culturales. El séptimo arte será uno de las actividades programadas durante el encuentro para mostrar otras realidades.

Cine de verano en la Magdalena

El programa de ‘Cine de verano’ ha programado proyecciones los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Espacio de la Magdalena de Plasencia.

Las ‘Charlas al fresco’ serán en la plaza de la Catedral de la capital del Jerte el 31 de agosto y el 1 de septiembre y se abordará la escena cultural extremeña, los proyectos de cultura participativa en Extremadura o las residencias de artistas en el mundo rural.

El Espacio Morán de Arte Contemporáneo (EMAC) de Casas del Castañar agrupará el domingo 2 de septiembre a los interlocutores que debatirán sobre la gestión cultural en entornos rurales. La jornada terminará con una proyección bajo el sugerente título ‘Cine a ciegas en el bosque’.

 

 

 

Evento: II Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural ‘Al fresco’

Lugar: Plasencia y Casas del Castañar

Fecha: del 29 de agosto al 2 de septiembre del 2018

 

 

 

Publicado agosto 2018

One thought on “Cine y cultura rural en ‘Al fresco’ en Plasencia y Casas del Castañar”

  1. Fui las viñetas de Jairo son un encanto con ese toque tan personal que el le sabé dar.El lugar con un encanto especial para mi me trae muchos recuerdos de mi imfancia y toda mi familia.Megustan esos lugares que tu sabes buscar para agradar a todo aquél que baya a visitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.