Vive y disfruta el 25 aniversario de ‘El Alcalde de Zalamea’

Sumergirse en el Siglo de Oro del Teatro Español es posible en Zalamea de la Serena. La obra maestra de Calderón de la Barca tendrá lugar del 16 al 19 de agosto del 2018.

Este año se se celebrará de manera especial con la conmemoración de su XXV aniversario y para ello se ha incorporado al plantel que dirige Miguel Nieto, el ayudante de dirección Miguel Carrasco, responsable de dirigir a las masas en la famosa serie televisiva ‘Juego de Tronos’.

Entradas a la venta

El festival teatral, declarado de interés turístico regional y con el título de Medalla de Extremadura desde el 2008, reunirá una edición más a vecinos y visitantes cada noche en torno a la obra de Calderón para recordar los sucesos que acontecieron en la localidad en el año 1580.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños de 5 a 14 años.

El festival se abre el jueves día 16 con la representación teatral a las 22.30 horas, y a partir de ahí, de viernes a domingo las calles de Zalamea son un hervidero de actividades.

Desfile de los Tercios de Flandes

Habrá rutas turísticas por el pueblo, desfile de los Tercios de Flandes a la caída del sol, mercado artesanal nocturno o recreación de oficios antiguos

Entre los eventos más llamativos una recreación de una boda del Siglo de Oro a partir de las 19.00 horas. Cuando finalice la representación el festival no termina porque en el Mesón de Crespo tendrán lugar pequeñas representaciones teatrales cada noche.

Cualquier momento es perfecto para conocer los paisajes literarios de Extremadura y aprovechar la visita a Zalamea de la Serena para descubrir su historia.

 

 

Evento: XXV ‘El alcalde de Zalamea’

Lugar: Zalamea de la Serena

Fechas: del 16 a 19 de agosto del 2018

Entradas: 10€ adultos y 5€ niños

 

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena

Publicado agosto 2018

 

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.