Search

Pasa un verano al fresquito en Piornal, el pueblo más alto de Extremadura

Muchos atractivos tiene Piornal para el turista y con todo, el de tenerse que echar al hombre una rebeca en pleno verano para salir al fresco no tiene precio. Lo mismo en Plasencia a media tarde caen los 35 grados y Piornal ronda por los 20 y tantos, una temperatura veraniega de lo más agradable para disfrutar de algunas de sus rutas senderistas con baño opcional en el idílico charco del Calderón de Piornal o para esconderse en los hides fotográficos a contemplar el vuelo de grandes rapaces.

Eso y mucho más para los más aventureros, que tienen en el pueblo más alto, y más fresquito de Extremadura  -no en vano está a 1.175 metros– el tercer rincón más bonito de Natura 2000 de este año.

Fachadas de diseño en Piornal, un museo al aire libre

Los amantes del arte pueden recorrer todo un museo al aire libre porque un buen día Piornal decidió embellecer las fachadas de uralita con diseños inspirados en la naturaleza, las tradiciones o mensajes sociales. Incluso este verano la idea es que los visitantes puedan contemplar cómo se decoran más fachadas. Además de que buscar la del mítico Jarramplas y hacerse un selfie, o la de las hortensias con las que posan orgullosas estas vecinas, entre otras, es toda una experiencia y más con niños.

No digamos visitar el Museo de Jarramplas y colocarse su máscara virtual para sentir una imaginaria lluvia de nabos como la que le lanzan por San Sebastián. Aunque en verano entre San Roque y San Cristóbal es un no parar de fiestas. Un complemento ideal para disfrutar enteramente de un pueblo.

Desde el 21 de julio con el Pikota & Roll del Valle del Jerte para cerrar con música la campaña de la cereza, se suceden las verbenas y los conciertos, el cine de verano, mucho teatro, la feria de la tapa, cabezudos y hasta una mejillonada popular el 5 de agosto tras la tradicional bendición de coches en la Romería de San Cristóbal. O todo un Festival de los Pueblos del Mundo el 10 de agosto, toda una Semana Cultural por si fuera poco y todo el pueblo el 14 de agosto volcado en el desfile de peñas.

Publicado en julio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Mojinos Escozíos en el Martes Mayor 2019, dedicado al Valle del Jerte

El tradicional concierto del Martes Mayor 2019 lo darán los Mojinos Escozíos…

Cáparra recupera el anfiteatro romano como escenario

Extremadura suma con el recuperado anfiteatro de Cáparra otro atractivo para el…

El turismo cinegético está de moda en Extremadura

Cazar en Extremadura está de moda y no solo entre la realeza,…

Se buscan actores para el nuevo cortometraje extremeño ‘El despertar de Pardina’

Se buscan actores, hombres y mujeres, para el nuevo corto extremeño ‘El…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad