Search

Tips fotográficos para el verano: el equipo

Hoy quería hablaros del fotógrafo de vacaciones, ese aficionado al que le encanta la fotografía, que ve todos los tutoriales en YouTube y que no concibe viajar sin su cámara. Tenemos entonces dos tipos de persona, la que lleva consigo una mochila con la cámara, varios lentes, trípode… y el que va con una cámara compacta. Más allá de la consideración lógica de que “el que viaja más ligero disfruta más”, ya no se puede decir que a mayor cantidad de equipo, mejor es el resultado.

Me solidarizo con todos los que cargan, además de la mudanza vacacional, una bolsa de cinco kilos por gusto, pero hoy día las cosas son mucho más fáciles que hasta hace pocos años. Las cámaras compactas de última generación ofrecen resultados sorprendentes, solo que en algunos casos pueden costar más que una réflex tradicional. Lo que sí es verdad es que hay un equipo recomendable.

Tomad nota:

Un trípode pequeño. Nos permitirá conseguir estabilidad cuando se requiera una toma de tiempo o cuando queramos salir también en la foto.

Una batería adicional. Aunque es casi seguro que la que llevemos montada aguante todo un día de paseos, nunca sobra y, por supuesto, no olvidar el cargador en casa.

El kit de limpieza es algo que solo echamos en falta cuando alguien ha dejado su huella en la lente. Una hoja de papel de microfibra desechable será suficiente en la mayoría de los casos.

Otra tarjeta de memoria, no solo por si se acaba la que estemos usando, sino también porque esta se puede dañar. Si una tarjeta tiene problemas de contacto y nos da algún tipo de error, es preferible sustituirla, afortunadamente los precios de las tarjetas son cada vez más bajos y se compran en casi cualquier parte donde pare un turista.

Finalmente, una bolsa acolchada donde guardar el equipo

Pero si eres de los que resuelven TODO con el móvil, mejor aún, la comodidad del poquísimo peso, y el automático, compensarán el “podría haber salido mejor”.

Y recordad, a tomar muchas fotos, que de lo errores siempre se aprende. Hasta muy pronto.

Lee también: El selfie

© Planveando Comunicaciones SL /Andy Solé

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la muestra ‘Los Guardianes del Bosque’ en Trujillo

Del 5 de abril al 5 de mayo podrás visitar la exposición…

Descubre las aves de Badajoz en una ruta guiada

La riqueza de la avifauna de Badajoz y su entorno son la…

Siéntete torero en la Feria del Toro de Olivenza 2019

En la Feria del Toro de Olivenza 2019 puedes sentirte torero literalmente…

Desangelados

Como otros muchos de mi edad hice la mili en la sección…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad