Search

Querrás vivir las sensaciones del pimentón de La Vera

Explotar las sensaciones del pimentón de La Vera como nuevo producto de turismo gastronómico es el objetivo que ha unido a la Denominación de Origen Protegida y la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (ALTUP) y su primer paso será, el 25 de julio, una jornada para presentar al sector el plato fuerte: todo un festival del pimentón de La Vera que se celebrará en noviembre.

Hoy se presentó en rueda de prensa en el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, uno de los establecimientos que se sumarán a este festival, que ofrecerá desde menús, rutas de tapeo y degustaciones en lugares singulares a visitas a los campos de cultivo, los secaderos y las fábricas de pimentón además del propio Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera y otros recursos culturales y de naturaleza.

En definitiva, crear paquetes turísticos en torno a un producto que lleva haciéndose 600 años y que es ya todo un patrimonio cultural de un amplio territorio que abarca las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Plasencia.

“Llegar no solo al estómago y la boca de los visitantes, sino hasta su corazón” en palabras de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé, para poner en valor un producto cuyo color, sabor y aroma causa sensaciones cada vez en tierras más lejanas.

Este nuevo producto turístico pretende causar sensaciones en su propio área de influencia precisamente en el año en que el Martes Mayor de Plasencia rinde homenaje a Jaraíz de la Vera, como destacó el alcalde, Fernando Pizarro. Tanto el Ayuntamiento de Plasencia como la Junta de Extremadura cofinancian esta iniciativa mixta donde la asociación de alojamientos turísticos de Plasencia invita a participar al sector.

Publicado el 19 de julio de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taller de teatro con Asaco en Navalmoral

Taller de teatro con Asaco Producciones y gratis en Navalmoral de la…

Las Pilas de Collado

El Norte de Extremadura está lleno de lugares fabulosos, Las Pilas de…

Nuevo Día de las Ritas en Cáceres el 16 de junio

Nueva cita solidaria del Día de las Ritas en Cáceres el 16…

Plasencia recupera la visión que cautivó a Sorolla

Desde esta semana la entrada a Plasencia por el puente Trujillo se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad