Productos extremeños en Londres gastronomía

Querrás vivir las sensaciones del pimentón de La Vera

Explotar las sensaciones del pimentón de La Vera como nuevo producto de turismo gastronómico es el objetivo que ha unido a la Denominación de Origen Protegida y la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (ALTUP) y su primer paso será, el 25 de julio, una jornada para presentar al sector el plato fuerte: todo un festival del pimentón de La Vera que se celebrará en noviembre.

Hoy se presentó en rueda de prensa en el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, uno de los establecimientos que se sumarán a este festival, que ofrecerá desde menús, rutas de tapeo y degustaciones en lugares singulares a visitas a los campos de cultivo, los secaderos y las fábricas de pimentón además del propio Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera y otros recursos culturales y de naturaleza.

En definitiva, crear paquetes turísticos en torno a un producto que lleva haciéndose 600 años y que es ya todo un patrimonio cultural de un amplio territorio que abarca las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Plasencia.

“Llegar no solo al estómago y la boca de los visitantes, sino hasta su corazón” en palabras de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé, para poner en valor un producto cuyo color, sabor y aroma causa sensaciones cada vez en tierras más lejanas.

Este nuevo producto turístico pretende causar sensaciones en su propio área de influencia precisamente en el año en que el Martes Mayor de Plasencia rinde homenaje a Jaraíz de la Vera, como destacó el alcalde, Fernando Pizarro. Tanto el Ayuntamiento de Plasencia como la Junta de Extremadura cofinancian esta iniciativa mixta donde la asociación de alojamientos turísticos de Plasencia invita a participar al sector.

Publicado el 19 de julio de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

One thought on “Querrás vivir las sensaciones del pimentón de La Vera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.